Nacionales

El Presidente Macri encabezará hoy la Marcha del Millón

En el Obelisco porteño, Juntos por el Cambio apuesta a desplegar una demostración de fuerza con vistas a las elecciones generales.

El presidente Mauricio Macri, acompañado por las máximas figuras de Juntos por el Cambio, encabezará la «Marcha del Millón» en plena Avenida 9 de Julio, con el desafío de reunir esa impactante cifra de seguidores y mantener la esperanza de meterse en el balotaje.

Si bien el cierre oficial de la campaña para las elecciones del 27 de octubre será el próximo jueves en Córdoba, la movilización que se concentrará en el Obelisco porteño funcionará como una suerte de cierre anticipado con el que el Gobierno quiere mostrar capacidad de revertir la contundente derrota que sufrió en las primarias de agosto.

Réplicas. La «Marcha del Millón» se replicará a la misma hora en otras 30 ciudades del resto del país e incluso del exterior, ya que estaban confirmadas movilizaciones en apoyo a Macri en Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, México, Barcelona, Tenerife, Londres, Montreal y Miami, entre otras.

Está previsto que el comienzo del discurso de Macri sea en torno a las 17:30, aunque desde horas antes habrá gente concentrada en las inmediaciones del Obelisco, donde habrá un corte del tránsito y se montarán pantallas gigantes para que el público pueda seguir el acto a lo largo de la 9 de Julio.

Oradores. Sobre el escenario que ya está montado en la zona, el Presidente estará acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes buscan también sus propias reelecciones.

Tampoco faltarán el resto de los candidatos nacionales de Juntos por el Cambio, los ministros del Gabinete, diputados y senadores, en tanto que algunas de las figuras de la coalición gobernante de provincias del interior tienen previsto quedarse en sus distritos para liderar las marchas locales.

Antes de Macri, está previsto que hablen al público Vidal, Rodríguez Larreta y la diputada Elisa Carrió. El oficialismo confía en que la concentración en el Obelisco sea la más masiva de las marchas del «Sí, se puede» que viene realizando Macri por distintas ciudades del país y aspira a lograr una convocatoria mayor que la de la marcha del 24 de agosto pasado en Plaza de Mayo, dos semanas después de las PASO.

Entusiasmo. Hay quienes se entusiasman dentro de las filas del Gobierno con poder emular el acto de cierre de campaña del ex presidente Raúl Alfonsín, cuando el 26 de octubre de 1983 recitó el Preámbulo de la Constitución Nacional frente a una verdadera multitud en la 9 de Julio.

También afirman en el oficialismo que la movilización podría ser similar a las que realizaron las cámaras agropecuarias durante el conflicto con el gobierno kirchnerista por la Resolución 125, en 2008, dado que buena parte de ese sector respalda la reelección de Macri.

El jefe del bloque PRO de diputados, Álvaro González, aseguró este viernes que se va a «juntar mucha gente en la 9 de Julio», en lo que consideró que será «una señal muy clara de apoyo al presidente Macri».

«Hemos recorrido todas las comunas, invitando personalmente a todos los vecinos de la ciudad a que nos acompañen, a los bonaerenses que viven cerca de la capital, para que se den una vueltita el sábado por la 9 de Julio», indicó el propio Presidente en la previa.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar