Deportes

El primero de local

Patronato superó 2-1 a Huracán en la tercera fecha de la Superliga con goles de Gabriel Ávalos y Hugo Silveyra, descontó para el Globo Norberto Briasco. El Rojinegro sumó sus primeros tres puntos en el Grella y el próximo sábado visitará a Rosario Central.

El encuentro comenzó con el gol tempranero del local en la fría mañana paranaense. Patronato golpeó primero aprovechando el córner, y Gabriel Ávalos cabeceó para poner el 1-0 en sólo dos minutos de juego. Tras la ventaja, el manejo de las acciones fue de Huracán durante varios minutos; el viento le jugó en contra frenando algunas pelotas e impidiendo los pases largos.

A lo largo del primer tiempo se turnaron para tener el protagonismo, haciendo un partido entretenido y de ida y vuelta. Si bien fue Patronato el que estuvo más cerca, el Globo llegó en contadas ocasiones al área rojinegra, pero la defensa estuvo atenta.

Sobre el final, Silveyra quedó mano a mano con el arquero Silva pero demoró demasiado en acomodarse y terminó efectuando muy alto su tiro. En tanto, la visita tuvo la chance de tiro libre en los pies de Gómez, que eyectó la pelota con efecto y parecía ir directo al arco de Ibáñez, pero Garro justo se cruzó y la voleó sacándola de la cancha. El primer tiempo culminó 1-0 para el elenco de Sciacqua.

En el comienzo de la segunda mitad, Patronato pretendió tomar las riendas del juego pero las imprecisiones en los metros finales de la cancha y las desatenciones en el mediocampo le hicieron desperdiciar algunas llegadas, sobre todo de Silveyra -que hizo el trabajo sucio de recuperar el balón- y Ávalos.

Antes de los 15 en una contra, Ávalos le dio el pase a Tarragona (que ingresó en el segundo tiempo por Rosales) y este metió un centro cruzado que se fue largo, pero Compagnucci no dio la pelota por perdida y la recuperó por la banda derecha, ejecutando un centro al área para que Silveyra cabeceara anotando el 2-0 para el Rojinegro.

El transcurrir de los minutos le dio más tiempo de dominio a Huracán, pero Ibáñez impidió que ingresara la pelota al arco en más de una oportunidad atajando con seguridad. Hasta que a los 30, partiendo de un lateral, el Globo agarró mal parada a toda la defensa del local y Briasco (que había ingresado hacía menos de cinco minutos) tuvo todo el tiempo para acomodarse y rematar directo al arco para descontar, nada pudo hacer el arquero rojinegro.

La desatención le salió muy cara a los de Sciacqua, que buscaban reordenarse en el campo de juego, el ingreso de Lucas Mancinelli y de Comas buscaron darle tenencia y contención al Rojinegro, y mantuvieron lo más alejada posible la acción del arco de Ibáñez. Sufriendo sobre el cierre, pero con el resultado favorable, Patronato se llevó la victoria, sumando sus primeros tres puntos de local en esta Superliga 2019/2020. El próximo encuentro del equipo paranaense será el sábado 24 a las 17:45 ante Rosario Central, de visitante.

-SÍNTESIS-

Patronato 2-1 Huracán.

Goles:
2’PT: Gabriel Ávalos (PAT).
13’ST: Hugo Silveyra (PAT).
30’ST: Norberto Briasco (HUR).

Formaciones:
Patronato:
Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Julián Chicco, Damián Lemos, Santiago Rosales; Gabriel Ávalos y Hugo Silveyra.
DT: Mario Sciacqua.

Huracán:
Antony Silva; Gonzalo Bettini, Saúl Salcedo, Mariano Bareiro, Walter Pérez; Lorenzo Faravelli, Adrián Calello, Juan Fernando Garro, Rodrigo Gómez, Javier Mendoza; Andrés Chávez.
DT: Juan Pablo Vojvoda.

Suplentes:
Patronato:
Federico Costa, Walter Andrade, Martín Aruga, Lucas Mancinelli, Lautaro Comas, Cristian Tarragona y José Barreto.

Huracán: Fernando Pellegrino, Carlos Araujo, Lucas Merola, Joaquín Arzura, Juan Ignacio Vieyra, Norberto Briasco y Fernando Coniglio.

Amonestados:
29’PT: Damián Lemos (PAT).
45’PT: Saúl Salcedo (HUR).
32’ST: Mathías Abero (PAT).
36’ST: Cristian Tarragona (PAT).

Cambios:
0’ST: Cristian Tarragona por Santiago Rosales (PAT).
15’ST: Juan Ignacio Vieyra por Lorenzo Faravelli (HUR).
24’ST: Norberto Briasco por Juan Garro (HUR).
29’ST: Fernando Coniglio por Javier Mendoza (HUR).
33’ST: Lucas Mancinelli por Hugo Silveyra (PAT).
43’ST: Lautaro Comas por Gabriel Ávalos (PAT).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba