Entre RíosÚltimas Noticias

El PRO pidió un informe sobre una posible lista de vacunados VIP en Entre Ríos

A través de un comunicado la oposición pidió información oficial a la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Tras el escándalo por los llamados «vacunados VIP» que provocó la salida de Ginés González García de la cartera sanitaria de la Nación, el PRO entrerriano se dirigió a la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, exigiendo información sobre el plan de vacunación que se desarrolla en la provincia.

Así lo confirmó el dirigente de Juntos por el Cambio Emanuel Gainza. «Desde el PRO provincial hicimos un pedido para que el Ministerio de Salud publique si existió un listado VIP de vacunados en Entre Ríos y presentamos una nota sobre el tema exigiendo la información», indicó a Entremediosweb. Consultado sobre casos concretos de dirigentes o funcionarios que hayan sido vacunados y no estén incluidos en los criterios de vacunación actual señaló que oficialmente no tienen ninguna información salvo «trascendidos informales».

Este es el petitorio que lleva la firma del presidente del PRO a nivel provincial, Eduardo Caminal, Mariano Berdiñas (Vicepresidente 2° ) y Esteban Vitor (Presidente Bloque Pro).

PRIMERO. Cuántas dosis de las vacunas Sputnik V y Covishield recibió el gobierno de Entre Ríos.

SEGUNDO. Listado completo con nombre, apellido y condición que justifica la vacunación de la totalidad de las personas que al día de hoy ya han sido vacunadas con dichas dosis.

TERCERO. Cuál ha sido el criterio utilizado para definir la población objetivo de esas vacunas.

CUARTO. Cronograma de vacunación vigente en la provincia de Entre Ríos, haciendo especial mención al plan de vacunación previsto para docentes de distintos niveles, en el marco del retorno a las clases presenciales en todo el territorio provincial.

QUINTO. Cuántas personas que revisten como personal de salud faltarían vacunarse con la primera y segunda dosis y cuál es la situación respecto al cumplimiento del plazo previsto de 21 días entre cada dosis.

SEXTO. Fecha de inicio de la vacunación para los adultos mayores que se inscriban a partir del 21/02/2021.

SÉPTIMO. Lugares en los que se vacuna contra el Covid-19 en la provincia de Entre Ríos.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba