ParanáÚltimas Noticias

Eli consiguió un donante y es trasplantada en la Fundación Favaloro

La niña de Paraná ingresó este sábado al quirófano para someterse a un trasplante hepático.

 Elizabeth Ríos tiene 14 años y sufre de hepatitis autoinmune, colangitis esclerosante, hipertensión portal y varices esofágicas. El cuadro de la joven paranaense requería un trasplante de hígado por lo que debía trasladarse a Buenos Aires a esperar por la llegada de un donante.

Esta gran noticia se suma a la de Mara, la pequeña de 4 años que esperaba un corazón y será trasplantada.

Su familia había indicado que cómo es muy poco el tiempo que tiene para preparase una vez que aparezca el órgano debía permanecer en Capital Federal. Por esto se había abierto una cuenta bancaria para solventar los gastos de hospedaje en Buenos Aires.

Finalmente este sábado al mediodía se informó que Eli ingresó al quirófano esta tarde para recibir un trasplante de hígado. Así lo informó Fattys Heinze en su cuenta de Facebook.

«Anoche nos llamaron para decirnos que había un posible donante para Elizabeth. Nos preguntaron en cuánto tiempo podíamos llegar al hospital y que lo tomáramos con calma, que estemos tranquilas», indicó Patricia, la mamá de la niña de 14 años a Canal 11.

Tras los hisopados y los pre-quirúrgicos, a la madrugada les avisaron que había salido negativo el test para Covid-19 y que finalmente el operativo de trasplante se concretaba este sábado en la Fundación Favaloro.

«Con Elizabeth estábamos muy nerviosas», reveló la mujer, en comunicación telefónica desde el hotel donde se hospeda. Según contó, Elizabeth le manifestó todas sus dudas y temores al médico que la atiende, «si su cuerpo rechazaba el órgano o qué otra cosa podía llegar a pasar».

«Es increíble la cantidad de preguntas que le hizo al médico. Es que estaba muy temerosa, hace mucho tiempo que no ve a su familia, sus sobrinos y abuelos. Así que la abracé y le dije que iba a estar todo bien, que esa era la señal que estábamos pidiendo porque ella me decía `mamá, yo que quiero volver´», comentó.

Elizabeth hace dos meses que permanece en Buenos Aires a la espera de un trasplante. «A ella le va a ir bien y pronto la tendré conmigo», dijo su mamá.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar