NacionalesÚltimas Noticias

Emergencia Covid: el oficialismo no consiguió los votos y se deberá firmar un nuevo DNU

A pesar del dictamen emitido por el oficialismo no se consiguió el apoyo de la oposición para que el proyecto se trate en el recinto.

El presidente Alberto Fernández deberá firmar un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) luego de que el proyecto de “Emergencia Covid” no consiguiera votos suficientes tras el dictamen favorable del oficialismo en la Cámara de Diputados. Así, el Poder Ejecutivo deberá emitir un nuevo decreto para que se prorroguen las medidas restrictivas impuestas por la pandemia.

Este jueves se celebró una reunión de comisión en la que el Frente de Todos le dio el visto bueno a la iniciativa propuesta desde el Gobierno. Sin embargo, la medida se vio rechazada por la oposición, con lo cual se registraron varios cruces entre los legisladores.

Aún con 36 firmas a favor, el resto de los bloques, Juntos por el Cambio y Consenso Federal, emitieron dictámenes propios rechazando el proyecto. En su exposición, aseguraron que la norma cuenta con “falencias constitucionales”.

La “ley pandemia” o “Emergencia Covid” que busca promover el oficialismo plantea parámetros para tomar medidas según la situación sanitaria de cada jurisdicción. Esto agilizaría la toma de decisiones por parte del Gobierno y la actualización y aplicación de distintas medidas sanitarias. Con lo cual se evitaría la constante publicación de DNUs cada vez que el contexto de emergencia sanitaria cambia.

La iniciativa ya cuenta con media sanción en el Senado y desde el oficialismo esperaban que se consiguiera la sanción en Diputados. Sin embargo, ante la falta de acuerdo con los demás diputados, se deberá tratar en una nueva sesión que será dentro de dos semanas.

NOTA RELACIONADA:

Dejanos tus comentarios!


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba