ParanáÚltimas Noticias

Empleados de Cartocor denuncian que son obligados a trabajar sin medidas de protección

Pese a los reclamos, deben concurrir a la fábrica sin insumos básicos de seguridad. Advierten que deben estar en contacto con camiones de países limítrofes.

Empleados de la empresa Cartocor del Parque Industrial de Paraná aseguran que son obligados a presentarse a trabajar, ya que la firma argumenta que está exceptuada del decreto presidencia que establece el aislamiento obligatorio por ser una empresa que se dedica a la fabricación de cajas para alimentos.

Los empleados sostienen que «las cajas para alimentos representan una pequeña parte de la producción de la empresa» y para tal caso no hubo ni siquiera una reducción de horas de trabajo o de personal.

Según explicaron a Entremediosweb, aproximadamente 200 personas por turno cumplen tareas en la planta y no cuentan con los insumos necesarios para desinfectarse y tomar las precauciones mencionadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, advierten que hay una “total falta de interés y conciencia” por parte de los superiores de la fábrica con respecto a la pandemia del Coronavirus.

Sin medidas de seguridad

El viernes pasado, en el primer día de la cuarentena obligatoria que decretó el presidente Alberto Fernández, los trabajadores realizaron una asamblea pidiendo que se reduzca el personal y se establezcan medidas de prevención, seguridad e higiene para los empleados.

Asamblea del vienes 20 de marzo.

“No hay condiciones de seguridad mínimas, no hay barbijos, guantes, ni alcohol en gel”, reclamaron preocupados. Ante este pedido, se distribuyeron algunos guantes pero que no alcanzaron para todo el personal.

Además, remarcaron que a la fábrica llegan muchos camiones de Brasil, Paraguay, Chile, y no hay medidas de seguridad entre los operarios que tienen interacción entre ellos.

Camiones extranjeros en Cartocor.
Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar