15.8 C
Paraná

Empresarios quieren un boleto a $65 en Paraná

Desde Buses Paraná, la unión de empresas que actualmente tiene a su cargo del servicio de colectivos en Paraná, reclaman desde hace tiempo un ajuste en el precio del boleto para continuar con la prestación del servicio.

Dispar distribución de los subsidios por parte de Nación, baja de la cantidad de pasajeros por la pandemia, costo de los repuestos y combustibles y el pago de salarios son los principales argumentos que exponen los empresarios. A ello también se suma el aumento del boleto que ya se hizo efectivo en otras ciudades del interior del país.

En ese marco, la presentación ante las autoridades correspondientes contempla un boleto a 65 pesos, lo que representa una recomposición cercana al 120%, tras 18 meses sin aumentos.

La postura del municipio

Será el HDC quien tendrá que dar su veredicto luego de un análisis de costos. Sin embargo desde el municipio ya adelantaron que será imposible que le concedan un boleto a 65 pesos.

Las autoridades locales manejan un valor de unos 45 pesos para la tarifa que actualmente está en 29 pesos. Se espera que en unos 20 días haya definiciones más precisas al respecto.

La opinión de los usuarios

Del otro lado están quienes a diario dependen del servicio para realizar sus diferentes actividades: los usuarios.

Si bien muchos son consientes que tiene que haber un aumento en el precio del boleto, no comparten los porcentajes que propone el Ejecutivo y menos aún el de la empresa.

Por otro lado, los principales reclamos continúan siendo las frecuencias, la limpieza de las unidades y el estado general de las mismas. La discusión que tarde o temprano se iba a dar, finalmente comenzó, lo único que resta esperar es de cuánto será el aumento del boleto.

De la redacción de Entremediosweb

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar