Coronavirus

En Chile registran la tercera muerte por coronavirus

Se trata de una persona de 82 años que sufría cáncer con metástasis. Ya son 1.142 los contagiados en el país vecino.

Una persona de 82 años de la sureña ciudad de Concepción que sufría un cáncer con metástasis es el tercer fallecido en Chile por la pandemia de coronavirus, anunciaron hoy autoridades de salud.

El subsecretario de redes asistenciales de Chile, Arturo Zúñiga, informó además que hay un total de 1.142 personas están contagiadas con coronavirus en el país, incluyendo 220 casos confirmados en las últimas 24 horas.

El funcionario también anunció nuevas medidas para enfrentar el virus, como una extensión de la cuarentena total en la localidad de Puerto Williams, 2.400 kilómetros al sur de Santiago, y la aplicación de un cordón sanitario para la Isla de Chile, 1.200 kilómetros al sur de la capital.

Por su parte, el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, informó que, en las últimas 24 horas, se han realizado 3.290 exámenes para detectar el coronavirus, de los cuales, 220 dieron positivo.

El secretario de Estado dijo que la capacidad diaria para hacer exámenes de detección del virus es de 5.000 pruebas, y detalló que desde el 3 de marzo, cuando se reportó el primer caso, hasta la fecha, el 33% de los exámenes se han realizado a través de la red privada de salud.

Por otra parte, se reunió en La Moneda la llamada Mesa Social Covid-19, una instancia conformada por el gobierno, el Colegio Médico, la asociación de alcaldes del país y sectores sociales para definir la coordinación de las acciones para enfrentar esta pandemia, donde se presentaron algunas solicitudes al gobierno.

Entre ellas, está que se declare gratuito el examen PCR (que detecta el virus), el cierre total o cuarentena progresiva en el sector este de Santiago -comunas acaudaladas donde se concentran la mayoría de casos de la capital- y conformar mesas regionales para seguir enfrentando la pandemia.

Fuente: Télam

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar