Entre Ríos

En el campo el frío y los feriados no existen

Hoy es noticia Nélida, una mujer de 83 años que a pesar de la helada salió a ordeñar su vaca. Sin embargo, en la geografía rural estas actividades son comunes durante todo el año.

Por estas horas, una entrerriana de 83 años es noticia, porque a pesar de la helada y del día más frío en lo que va del año, salió a ordeñar su vaca.

Se llama Nélida Trisca y vive en la zona rural de Basavilbaso. Esta mañana, bien temprano, mientras el pasto blanqueaba a su alrededor sacó leche para consumo personal.

Su historia recorre por estas horas los principales medios de la provincia y seguramente se replicará en algunos portales nacionales. Es porque a pesar de su edad, enfrentó el frío, mientras «muchos nos quejamos de las bajas temperaturas, y lo hacemos desde lugares confortables», sostuvo FM Riel.

Sin embargo, a lo largo y a lo ancho de la geografía rural hay muchas «Nélidas», es decir, mujeres y hombres de diferentes edades que hacen sus labores cotidianas durante los días fríos, feriados, fines de semana y a lo largo de todo el año.

No solamente en el tambo, -que quizás es una de las actividades donde más sufren el frío ya que el ordeñe se suele hacer bien temprano y todos los días, de lo contrario se pierde la materia prima-, sino también en obras de ladrillo, en la agricultura, la ganadería, entre otras actividades.

Si bien en el campo la vida también cambió en los últimos años, hay labores o familias que aún se sacrifican como lo hacían sus antepasados: durante el frío, la lluvia y cada día del año.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba