19.9 C
Paraná

En Gualeguaychú piden la renuncia a responsables de la vacunación a funcionarios

Al responsable de Desarrollo Social y Salud se le exige la renuncia por “privilegiar” a funcionarios y militantes políticos para vacunarse antes que a los agentes y profesionales de la primera línea contra COVID. Marcha de repudio.

Pablo Echandi, concejal de Juntos por el Cambio y titular del PRO en Gualeguaychú informó que a raíz de una investigación accedieron al listado de más de 230 nombres de funcionarios y militantes políticos que se vacunaron antes que a los agentes y profesionales de la salud.

Echandi explicó que encontraron que «Víctor Hugo Lapido del Área del Adulto Mayor, por ejemplo, estaba vacunado junto a otras 23 personas más del mismo sector”.

“Estamos convencidos que existe el Vacunatorio Vip y lo repudiamos porque son más de 200 funcionarios y empleados municipales según información que se obtuvo del hospital Centenario”.

En ese contexto, este sábado desde las 18 se realizará una marcha de repudio a la «vacunación VIP» en la ciudad que tendrá como punto de concentración la Plaza Urquiza, justamente frente a la Municipalidad, bajo el lema de que «nadie debe tener privilegios».

Denuncia penal

Echandi anticipó que “desde Juntos por el Cambio vamos a ir a la justicia. La intención es el lunes avanzar con una denuncia penal” y reafirmó el pedido de renuncia de los responsables: “si al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, le costó el puesto haber cometido este error, nuestro director de Salud, Roberto Piaggio, también debería pagar las consecuencias de haber usado la vacuna de esa forma”.

“Estoy totalmente convencido que no hubo una sola vacuna que no haya pasado por las manos del director de Desarrollo Social y Salud. Si me la hubiesen ofrecido a mí, por supuesto que me habría negado, porque sería evidente que estaríamos haciendo cosas incorrectas. Más lo tendría que saber Piaggio”, enfatizó Pablo Etchandi en CNN FM 100.3.

Al respecto, el edil señaló que el listado al que accedieron tenía 200 personas del área Municipal de Desarrollo Social contando el personal de salud, pero tenemos información de que se vacunaron personas que trabajan para el oficialismo”.

Echandi reclamó que esos funcionarios a los que “el gobierno considera estratégicos” generan una situación de privilegio para aplicarse con anterioridad a otros la inyección que previene el COVID-19.

“Con las pocas vacunas que hay nos parece vergonzoso que no se haya terminado de vacunar al personal de salud y se usen las dosis para personas que se consideran estratégicas y procuren el bien propio sin pensar en el otro”.

Fuente: R2820

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar