Paraná

En otro día de mucho calor, falta el agua en barrios de Paraná

Vecinos de las zonas Este y Sur de la ciudad manifestaron su malestar por la falta de suministro. Se pronostican 36 grados para hoy.

Los problemas registrados en el suministro de agua potable en Paraná durante el fin de semana siguen sin resolverse, según denuncian vecinos de varias zonas de la ciudad.

Los inconvenientes se registran con mayor importancia en la zona de calles López Jordán, Gobernador Mihura, Barrio Los Paraísos y Los Gobernadores, en la zona del Parque Gazzano y en varios lugares de la zona sur. Según los mensajes recibidos en Nunca es tarde, “ni siquiera durante la noche mejora el servicio. Hemos llamado al 147 pero nos dicen que están trabajando en el tema. Mientras tanto no tenemos ni una gota de agua, con el calor que hace”, afirmó Susana, vecina de Paraná XX.

“Ahora tenemos un chorrito. Pero el fin de semana directamente no tuvimos nada. Fue terrible. Cocinamos con agua mineral y nos tuvimos que bañar en lo de mi suegra”, reveló Norma, vecina de la zona de Los Pipos, otro de los lugares afectados.

Las altas temperaturas complican la situación y la tornan desesperante para quienes sufren la falta del líquido elemento: para hoy martes, se esperan 33 grados de máxima con una sensación térmica superior.

Trabajos. En tanto, desde la Municipalidad de Paraná, se informó que se desplegaron una serie de obras para ampliar caudales y presión de agua potable en avenida De las Américas.

La Municipalidad consignó que lleva adelante “un amplio plan de intervenciones en la zona sur de Paraná, con el propósito de mejorar la prestación del servicio básico. Por un lado, avanza el tendido del tramo final de un acueducto de refuerzo proveniente desde calle Crisólogo Larralde. Y desde el lunes se harán los enlaces de las nuevas cañerías del Acceso Sur con la red existente, y unas 115 reconexiones domiciliarias, entre Larralde y el Kilómetro 5 y 1/2”.

Los trabajos en esa zona, conforme la realización y pronta habilitación de la obra vial del Acceso Sur de Paraná, comprendieron el tendido de nuevas redes distribuidoras de agua potable, sobre ambas aceras de avenida de Las Américas, desde Jorge Newbery hasta el Kilómetro 5 y ½, con el propósito de anular la vieja cañería existente que quedó debajo de la nueva trama vial.

En estos días, personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná ejecuta la colocación del último tramo de 150 metros de cañería de PVC de 200 milímetros en calle Crisólogo Larralde, que se extiende desde avenida Pedro Zanni hasta calle Artigas –a lo largo de unos 1.000 metros-, que se conectará al barrio 188 Viviendas y desde allí permitirá alimentar y aumentar los caudales de agua en los domicilios de avenida de las Américas ubicados sobre la acera de mano de ingreso a la ciudad.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar