Paraná

En Paraná, el uso del barbijo no es obligatorio para circular por la calle

Se controla en el transporte de pasajeros, en dependencias públicas y en comercios. Para los demás lugares, solo “se recomienda”.

Los controles que realiza la Policía sobre el cumplimiento del uso de barbijo se limitan al transporte público y no incluyen a los vehículos particulares o a los peatones. Es que, según aclaró la propia fuerza policial, el decreto municipal que  firmó el intendente Adán Bahl especifica que la obligatoriedad rige en espacios públicos cerrados, comercios y el transporte de pasajeros.

El artículo 1° de la norma que lleva la firma del jefe comunal señala: “Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón por parte de todas las personas para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y medios de transporte público de pasajeros o transporte privado cuando haya dos o más personas, y en todos los espacios cerrados de acceso público en el territorio de la ciudad de Paraná”. Más adelante, la norma deja a modo de recomendación “el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente establecidos en el artículo 1”.

Fotos: Marcelo Miño/El Diario

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar