Viral

En plena sesión, una concejala le dijo «chupala» a un edil de la oposición

La curiosa explicación de la funcionaria cuando fue advertida del hecho.

Un verdadero escándalo se vivió en las últimas horas durante una sesión virtual del Concejo Deliberante de Navarro, localidad bonaerense ubicada a unos 150 kilómetros al oeste de La Plata, cuando la presidenta del cuerpo y hermana del intendente Santiago Maggiotti (en uso de licencia al desempeñarse en un cargo nacional) agravió a un concejal opositor.

Todo ocurrió, durante la sexta sesión ordinaria del HCD, cuando el concejal Mateo Natalini, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, pidió que se compartiera en el grupo un proyecto de ordenanza.

Los ánimos se caldearon por algunas cuestiones reglamentarias, habituales en cualquier sesión, hasta que la presidenta del cuerpo, Paola Magiotti, del Frente de Todos, aclaró que ya estaba compartido.

Por lo bajo

El diferendo, que había motivado algunos cruces, parecía saldado. Pero, exaltada, Magiotti fue por más: «chupala», dijo por lo bajo, en obvia alusión a Natalini, que ya se había disculpado por no haber notado que su pedido estaba subsanado de antemano.

La falta de respeto llegó a oídos de todos los concejales, porque el micrófono estaba abierto. Por eso, Natalini reaccionó: «Qué respeto, después nos exigen respeto», se enojó el agraviado, frente a Magiotti, quien aseguraba que no se dirigía a él sino a «Carina».

Sorprendida en claro offside por el micrófono, que seguramente creyó apagado, Maggiotti ensayó una curiosa explicación intentando maquillar el desliz, señalando que en realidad, su «chupala» se lo dijo a otra compañera de bloque Karina Palacios, «que estaba tomando café y usaba una cuchara”…

«Antes de cerrar la sesión, les quiero acercar, porque hubo un malentendido… La concejal Palacios estaba tomando un café y yo le hice un atributo (sic) con respecto a la cuchara. Más allá de eso, pido las disculpas del caso si hubo una mala interpretación», dijo Maggiotti para cerrar una «tarde negra».

Dejanos tus comentarios!


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba