Entre RíosÚltimas Noticias

En vez de viandas, dan “módulos alimentarios”, pero no saben cada cuánto

Modificaron la forma de asistencia alimentaria durante la cuarentena en Paraná. No definieron aun la periodicidad de las entregas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia anunció un cambio en la forma de asistir a los vecinos vulnerables de la ciudad de Paraná. Con la intención de “evitar la circulación de personas” por los comedores de manera diaria, se redefinió un sistema de entrega de “módulos alimentarios”, con productos de la canasta básica y la copa de leche. 

Sin embargo, no se definió todavía la frecuencia ni la forma de entrega, reconoció Lautaro Valdiviezo, subsecretario de Políticas Alimentarias provincial.

La modificación en el sistema de entregas de alimentos produjo angustia e incertidumbre entre los beneficiarios. “Nos dijeron que ahora nos van a dar un bolsón los viernes, pero nada más. Nadie sabe nada”, dijo compungida una mujer, madre de 5 chicos, que recibe la atención del Estado en una escuela pública desde antes de la pandemia.

Detalles. En rigor, la circular N°12 de la Dirección de Comedores, emitida el 26 de junio, indica que la modificación se estableció ante “teniendo en cuenta la situación actual, las estrategias delineadas por el COES y las autoridades de la Municipalidad, y con el fin de disminuir la circulación de personas”.

La normativa prevé que “los insumos serán adquiridos por cada responsable de las instituciones escolares de la ciudad” y que esta metodología se mantendrá en función de los criterios epidemiológicos.

Contenido. Consultado por LT14 , Valdiviezo indicó que se trata de “un cambio provisorio para acompañar la estrategia epidemiológica tomada desde el Comité de Organización de Emergencias de Salud (COES) y el Consejo General de Educación (CGE). 

La asistencia alimentaria del gobierno provincial incluye un paquete de arroz, un paquete de fideos guiseros, un paquete de fideos tallarines, un paquete de arroz, arveja, un kilo de harina, una botella de aceite, una caja de tomate triturado, un paquete de lenteja. La Copa de leche, por su parte, representa dos cajas de leche en polvo, cacao, azúcar, mermelada y galletitas.

Sin demasiadas presiones, el funcionario dijo que está previsto entregar el módulo de manera periódica pero reconoció que no está establecido cada cuánto, dado que “semanalmente se irá evaluando la entrega”, señaló Valdiviezo.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar