Internacionales

Encontraron una misteriosa estructura de metal en medio del desierto de Utah

La estructura recuerda a una escena de la película “2001: Una odisea del espacio”.

Un banal censo de ovejas salvajes en helicóptero en el desierto de Utah tomó aires de película de ciencia ficción cuando agentes del Departamento de Seguridad Pública se toparon con un misterioso monolito metálico en una zona remota y desértica.

La estructura, de unos tres metros de altura, no parecía haber caído del cielo sino plantada en la tierra. Estaba hecha de algún tipo de metal y su brillo contrastaba con las enormes rocas rojas que la rodeaban, indicó el diario The Guardian.

El Departamento de Seguridad Pública de Utah compartió imágenes tanto de las carneros de las Rocosas como del misterioso monumento en su cuenta de Instagram. “El carnero estaba tan desconcertado por su presencia como nosotros”, contaron y se preguntaron si se trataba de un objeto alienígeno o de una obra de arte.

El extraño monolito en Utah: “Fue lo más extraño que vi en todos mis años de vuelo”

El piloto del helicóptero, Bret Hutchings, dijo al canal de noticias local KSLTV que eso fue “lo más extraño que vi ahí fuera en todos mis años de vuelo”.

Hutchings volaba junto a funcionarios de la División de Recursos de Vida Silvestre del estado y buscaban grupo de carneros de las rocosas cuando uno de ellos vio el extraño monumento.

“Uno de los biólogos … lo vio y casualmente volamos directamente sobre él”, contó el piloto. “Él estaba como, ‘¡Espera, espera, espera, date la vuelta, date la vuelta!’ Y yo estaba como, ‘¿Qué?’ Y él dice, ‘Hay una cosa allá atrás, ¡tenemos que ir a verla!’”.

En un video difundido por el Departamento de Seguridad Pública, se ve a la tripulación inspeccionar el monolito y la zona, y hasta una persona pararse en los hombros de otra para mirar la parte superior del objeto.

Por su forma y el lugar en el que fue encontrado, la estructura recuerda al monolito negro que aparece rodeado de simios en la famosa escena al principio de la película 2001: Una odisea del espacio, dirigida por Stanley Kubrick.

“Supongo que es (la obra de) algún artista de la nueva ola o algo así o, ya sabes, o quizás de un gran fan de 2001: la Odisea del Espacio”, sostuvo Hutchings acerca del origen del misterioso monolito.

Algunos compararon la obra con las esculturas del artista John McCracken, que vivía en Nuevo México y Nueva York hasta su muerte en 2011.

El Departamento de Seguridad Pública de Utah, que no reveló la ubicación del monolito, bromeó con un posible origen extraterrestre y recordó que es ilegal instalar estructuras o arte sin autorización en terrenos públicos “sin importar de qué planeta sea”.(Fuente: TN)

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar