Entre RíosÚltimas Noticias

Entre Ríos continua sin transmisión viral: si la provincia tuviera la tasa nacional habría 290 casos

El número de casos sobre el total de la población en Entre Ríos es de 0.20%. La provincia registró dos pacientes en terapia intensiva y ninguna muerte.

En la conferencia de prensa de este jueves sobre el estado de situación provincial en relación al coronavirus, el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini, remarcó que el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Entre Ríos es exitoso. «Entre Ríos sigue siendo un territorio en la jurisdicción sin transmisión local«, sostuvo.

Además detalló que lo que se buscaba era la disminución del impacto en la carga de morbimortalidad del nuevo virus y en ese sentido «Entre Ríos presentó dos casos, hasta la fecha, de pacientes graves que requirieron de terapia intensiva y que no tenemos ninguna muerte registrada producto de la infección por el SARS-Cov-2». «Esta realidad nos ha permitido al sistema de Salud organizarnos de una manera diferente a la que teníamos al 1° de marzo», mencionó Zanuttini.

Guillermo Zanuttini

Casos en Entre Ríos

Los 29 casos de coronavirus en la provincia con casi 1.400.000 habitantes, nos implica que tengamos una tasa de incidencia de 0.2 cada 10.000 habitanes o de 2 cada 100.000 habitante. «El número de casos sobre el total de la población en Entre Ríos es de 0.20% y en Argentina esa tasa es de 2.1, esto quiere decir que si en nuestra provincia tuviéramos hoy la tasa nacional en lugar de 29 casos tendríamos 290 casos«, ejemplificó el secretario de Políticas de Salud y Bienestar.

De la redacción de Entremediosweb.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar