Entre RíosÚltimas Noticias

Entre Ríos: funcionario prohibió escotes y minifaldas en el trabajo

El secretario de Cultura de Victoria dispuso que “la vestimenta personal y el calzado para concurrir al horario laboral debe ser adecuado y decoroso”.

Luis María Andrade, secretario de Cultura de la Municipalidad de Victoria produjo un encontronazo público con el gremio de los trabajadores municipales al firmar una disposición por la cual prohíbe a todos los empleados del área de Cultura, hombres y mujeres, usar determinada vestimenta. En el caso de las mujeres, tienen vedado vestir minifaldas. Tampoco pueden usar “remeras cortas y/o escotadas”; menos aún “vestidos cortos».

La disposición que lleva la firma de Andrade generó rechazo entre los trabajadores y el propio gremio que los representa. El sindicato le mandó una nota al intendente Domingo Maiocco (Cambiemos), en la que le recuerdan que “el empleado municipal cuenta con un estatuto donde dice que la ropa y/o útiles de trabajo serán provistos por la Municipalidad”.

En la resolución conocida esta semana, Andrade ordenó que “la vestimenta personal y el calzado para concurrir al horario laboral en sus respectivas áreas debe ser adecuado y decoroso”. Y que “en lo posible se deben evitar bermudas, remeras cortas y/o escotadas, ojotas, vestidos cortos, ropa deportiva, remeras de equipos de fútbol, y todas aquellas prendas que no correspondan a las funciones de empleado público”.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar