Entre RíosÚltimas Noticias

Entre Ríos no enviará delegación a los 60 años de Cosquín

La provincia estará ausente en la edición aniversario del tradicional festival folclórico. El gobierno aduce razones económicas.

El folclore entrerriano estará ausente en la gloriosa edición número 60 del Festival Nacional de Folclore de Cosquín. La provincia que abrió caminos e impuso un estilo distinto dentro de la cartelera con artistas como Los hermanos Cuestas, Víctor Velázquez, Jorge Méndez y tantos más, no llevará delegación oficial como lo venía haciendo en los últimos años.

Ausencia. El segmento denominado Postales de provincias que este sábado abrió Tucumán, verá pasar las embajadas artísticas de 10 provincias o regiones del país que lucirán lo mejor de su repertorio. Entre Ríos, sin embargo, no participará, según anticipa la programación oficial del clásico festival. Fuentes oficiales consultadas confirmaron la ausencia y explicaron que se debe a cuestiones presupuestarias. “Participar de Cosquín significa una erogación económica muy importante. Y este año se decidió no estar. Se va a priorizar el acompañamiento a los festivales locales”, explicaron.

2019. El año pasado, Entre Ríos llevó al festival una delegación de 43 artistas. La puesta en escena duró 20 minutos y fue transmitido en horario central por la Televisión Pública.  En aquella oportunidad se presentaron 13 parejas de bailarines del norte de la provincia, músicos y cantantes de varias ciudades, cuatro actores, una realización audiovisual original, intervención de recitadores e instrumentistas en vivo. 

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar