Entre RíosÚltimas Noticias

Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba gestionan compra conjunta de vacunas contra el coronavirus

Luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmara que las provincias están habilitadas para negociar la compra de vacunas, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe comenzaron gestiones conjuntas para adquirir dosis del fármaco contra el coronavirus.

Los tres gobernadores ya concretaron la primera conversación para comprar partidas de manera adicional e independiente de las que gestiona el Gobierna Nacional, informa La Voz de Córdoba.

La provincia gobernada por Juan Schiaretti ya había confirmado este jueves a través de las redes sociales que estaban en tratativas: «A través de las autoridades sanitarias hemos mantenido conversaciones desde noviembre de 2020 con laboratorios productores de vacunas tales como AstraZeneca, Pfizer y Elea, en procura de conseguir comprar dosis de sus vacunas para ser aplicadas a los ciudadanos de la provincia».

La estrategia que se ensaya es la de sumar volumen en la compra, para generar una escala suficiente que destrabe la chance de negociacion.

Hasta ahora, los laboratorios productores, o los estados nacionales que administran empresas fabricantes de vacunas, han limitado las ventas a naciones con el principal argumento de que no negocian con administraciones de menor escala.

-auspiciantes-

«En todos los casos los representantes comerciales de los laboratorios manifestaron su buena predisposición, pero aclarando que, para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021«, explicaron desde la provincia de Córdoba.

Dejanos tus comentarios!


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba