ParanáÚltimas Noticias

Esta noche comienzan los cortes de agua en Paraná por la bajante histórica del río

Se detallaron los horarios y hasta cuándo podría haber interrupciones en el suministro. La planta de Avenida Ramírez solo funciona como distribuidora de agua potable.

La Municipalidad de Paraná informó que desde esta noche habrá cortes de agua «programados y temporarios» para garantizar el suministro a todos los paranaenses tras salir de funcionamiento, como potabilizadora, la planta de Avenida Ramírez.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, anunció que a partir de la noche de este viernes habrá «cortes programados y temporarios» en el servicio de agua potable. La interrupción del suministro será entre las 20 y 21. «Esto seguirá hasta el martes o miércoles de la semana próxima ante la perspectiva que el río vuelva a crecer», explicó.

Asimismo se informó a Entremediosweb que el corte duraría hasta aproximadamente las 5 de la mañana y para las 6 estaría normalizado el servicio en toda la capital provincial. Esta mecánica duraría hasta que el río supere los 50 centímetros y se pueda reactivar la bomba extractora N°5, en el muelle N° 1.

Con respecto a la operatividad de la planta de Avenida Ramírez, Bahl aclaró que «la planta de Avenida Ramírez no colapsó», solo que no está funcionando como potabilizadora de agua pero sí como distribuidora de agua potable que se envía desde Echeverría .

Cabe señalar que anoche Bahl explicó que «la bajante repentina del río esta semana superó todas las previsiones técnicas que teníamos y nos hizo entrar en colapso (Sic) la planta de Av. Ramírez».

Por otra parte, Bahl reiteró la necesidad de cuidar el agua «como nunca» ante la contingencia hídrica que se vive por la bajante del río Paraná. «Usemos lo mínimo e indispensable para que llegue a todos los rincones de la ciudad», concluyó el intendente.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar