CoronavirusInternacionales

Estados Unidos superó a China en positivos por coronavirus

Con 82.404 casos confirmados, Estados Unidos superó a China en casos positivos de coronavirus. Además, cuentan 1178 muertes hasta el momento.

Tal como anticiparon especialistas días atrás, hay un nuevo epicentro de la pandemia causada por el coronavirus (covid-19). Esto se debe a que Estados Unidos superó a China en casos positivos de la enfermedad.

Con 82.404 casos, el país norteamericano sobrepasó los 81.285 contagios que se han registrado en China, donde se originó la pandemia. Más atrás aparece Italia con 80.539 casos, aunque es el país donde se produjeron más fallecimientos: 8.215.

Fue la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que anticipó que la pandemia trasladaría su epicentro hacia los Estados Unidos, que superó a China. En ese país se reportaron 13.968 nuevos contagios y 237 muertes en las últimas 24 horas. Además, ya se registran 1178 fallecimientos en ese país.

Casi la mitad de los casos positivos registrados este miércoles fueron en Nueva York: 6448. Además, esa misma ciudad es la que más casos tiene desde el origen de la pandemia: 37.258 casos.

También están afectados los estados vecinos de Nueva Jersey y California, que vieron un aumento importante en la cantidad de hospitalizados. Otros pequeños puntos de infección son Michigan o Illinois, que están registrando una rápida tasa de crecimiento en los contagios.

Donald Trump no se refirió a esta información que surgió mientras brindaba su conferencia de prensa. En sus declaraciones el presidente estadounidense se refirió a la reunión que tuvo el G20 durante el jueves en torno a la temática del coronavirus.

Las declaraciones de Trump en conferencia de prensa (en inglés).

El presidente estadounidense insistió en la necesidad de que la economía del país se reactive lo más pronto posible.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar