16.6 C
Paraná

Estafa al Hogar Ángeles Custodios: un hallazgo compromete más a los cobradores

Una investigación judicial está corroborando la existencia de una organización que se dedicaba a robar fondos de una entidad de bien público en Paraná, el Hogar Ángeles Custodios. Las nuevas autoridades, descubrieron que colaboradores y cobradores, habían ideado un sistema de recaudación de cuotas a través de la inscripción de socios voluntarios que generaban ingresos mensuales superiores a los 100.000 pesos por mes. El problema era que gran parte del dinero, nunca ingresó a la entidad de calles Hernandarias y Ovidio Lagos.

Por esta situación, el sábado personal de la División Delitos Económicos realizó varios allanamientos en las propiedades de seis sospechosos, de donde obtuvieron material que fue incautado, y que los compromete seriamente con la investigación.

La denuncia por Estafa la dirige la fiscal Evangelina Santana, quién tras recibir la acusación por parte de la nueva responsable eclesiástica del Hogar Ángeles Custodios, dispuso varias medidas para corroborar las severas sospechas.

La nueva madre superiora recibió la información de la existencia un sistema de bonos de contribución para la ampliación de socios voluntarios que pagaban entre 200 y 1.000 pesos, para lo cual recibían premios y electrodomésticos.

Se estimó que este sistema de recaudación de socios, dataría al menos desde hace ocho años, sin embargo, en los registros del Hogar, el ingreso de los fondos nunca estuvo muy claro, o bien no estaban incorporados.

De esa manera, se logró tener algunos datos que indicaban que, en el aspecto solidario de la comunidad, se habían adherido a colaborar cerca de 2.000 socios, sin embargo, el aporte económico que «se blanqueaba», era por cerca de 268 personas.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar