Internacionales

Estampida en Israel: confirman que hay un joven argentino entre los muertos

La Embajada argentina en Israel confirmó la identidad del estudiante.

Un argentino figura entre las víctimas de una estampida en una peregrinación judía en el norte de Israel, que causó al menos 45 muertos y 150 heridos. La embajada argentina en Israel confirmó que Daniel Embón, de 21 años, murió en los trágicos incidentes.

«La embajada de Israel lamenta la tragedia ocurrida en el día de ayer en Meron, Israel, durante la celebración de la festividad de Lag Bahomer en la que decenas de personas perdieron la vida», dice un comunicado difundido este viernes.

«Nuestra sede diplomática envía sus condolencias a los deudos y extiende su deseo de pronta recuperación a todos los heridos», agrega el texto.

La sede además manifestó que «acompaña en el dolor a los familiares del joven argentino Abraham Daniel Embon quien lamentablemente falleció.

Antes del momento de la estampida.

Un joven estudiante

Según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN), este viernes se creó un grupo de whatsapp de familiares argentinos que comenzaron la desesperada y frenética búsqueda de los estudiantes ortodoxos en Israel para conocer sus paraderos e informarse sobre la situación, y se confirmó la muerte de Avraham Daniel Embón, un joven estudiante argentino.

 Avraham Daniel Embón

El rabino Shlomo Barnatán en diálogo con AJN desde Israel, dijo que Lag Bahomer es un evento multitudinario y muy esperado en el sentido religioso, por lo que son muchos los extranjeros que participaron de la celebración, y entre ellos también había argentinos.

El rabino Eliahu Hamra confirmó a AJN que Avraham Daniel Embón era un joven estudiante de la Yeshiva Heichal Yitzhak en el vecindario de Kiryat Yuval dirigido por el rabino Lando, y fue identificado por familiares en el Instituto de Medicina Forense Abu Kabir. Aún no se ha fijado la fecha de su funeral.

La estampida

La estampida en la celebración religiosa fue calificada por el primer ministro Benjamín Netanyahu como «un desastre terrible«, mientras le llegaba información desde el monte Meron.

Los servicios de urgencia de la Magen David Adom (MDA, equivalente a la Cruz Roja), confirmaron en un principio 44 muertos, pero horas más tardes la cifra se amplió a 45, entre ellos cinco menores de 16 años.

Dejanos tus comentarios!


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba