Estrenos

Este domingo se estrena en Netflix la cuarta temporada de The Crown

Hay mucha expectativa, ya que se escucharán las voces de Lady Di y Margaret Thatcher, dos referentes mundiales.

Este domingo se estrena en Netflix la cuarta temporada de The Crown, una de las pocas series que lograron sobrevivir a la pandemia. La nueva entrega terminó de rodarse en febrero, justo antes del avance del coronavirus. Mucho se habló entonces de las transformaciones de Emma Corrin (24) para interpretar a Diana Spencer.

Y no es para menos: se espera que en esta etapa, y hasta el final de la serie, Lady Di –que en las siguientes temporadas será interpretada por Elizabeth Debicki– ocupe un lugar especial en la historia, tal como ocurrió en la realidad.

A partir del domingo 15, los fanáticos podrán ver qué ocurrió en la monarquía británica luego de 1977. Hay mucha expectativa, ya que se escucharán las voces de Lady Di y Margaret Thatcher, dos mujeres emblemáticas y referentes de esa etapa.

Sin embargo, mientras la cuenta regresiva para el estreno entusiasma a muchos, otros piensan en el impacto negativo que puede tener el relato en los príncipes William y Harry.

El temor no es infundado. Quienes estudian el devenir de la familia real británica sostienen que revivir la época del matrimonio de sus padres, Diana Spencer y el príncipe Carlos, puede provocar dolor en sus hijos.

Los 10 episodios de la nueva temporada de The Crown cuentan qué ocurrió en los años 80′. Probablemente se hagan manifiestas en la historia muchas de las batallas que debieron librar sus padres en esa época: romances, rumores y enfermedades. Y eso es lo que preocupa a los seguidores de la historia de la tradicional monarquía.

Si bien no sería la primera vez que los jóvenes deban enfrentarse con relatos familiares contados por terceros, es sabido que cada nueva publicación sobre la intimidad de la familia real genera tensiones en ambos.

Penny Junor, biógrafa de la realeza, recordó que «tras la muerte de Diana suplicaron a la gente que dejara descansar a su madre en paz, porque les resultaba perturbador». Ella es una de las principales impulsoras de la teoría según la cual los episodios referidos a la vida de Lady Di podrían ser «increíblemente duros para ambos».

«Quizás simplemente no la miren y puedan cerrar sus oídos a todo. Pero realmente lo siento por ellos», detalló la autora de libros centrados en personajes de la realeza, desde Carlos y Camila Parker Bowles hasta Harry y William, pasando por Kate y Diana, por supuesto.

Otro de los que se expresaron respecto a cómo les caerá la nueva temporada de The Crown a William y Harry fue Nick Bullen, editor jefe de True Royal TV. Destacó que la madre de los príncipes es para muchos «un personaje de la historia» y agregó: «No me gustaría ver el casamiento de mis padres en televisión».

Los jóvenes príncipes ya debieron enfrentarse con la realidad cuando National Geographic estrenó Diana in her own words. Este documental fue dirigido por Tom Jennings, quien también llevó adelante la investigación y edición de Isabel II en primer plano (National Geographic), que también se estrena este domingo.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar