Entre RíosÚltimas Noticias

Este sábado continúa la vacunación contra el coronavirus en Entre Ríos

Se acelera la vacunación en la provincia con la llegada de dosis para inocular.

Durante la última semana ingresaron más de 50.000 dosis de vacuna contra el Covid, lo que permite que en todos los departamentos se mantengan las convocatorias de forma sostenida a los diferentes grupos vigentes.

Con las 52.000 dosis ingresadas en los últimos días, prontamente fraccionadas y distribuidas a vacunatorios de toda la provincia, se sostiene la inoculación a todos los grupos contemplados por el Plan Rector de Vacunación.

Es así que durante la jornada del viernes se mantuvo el avance con sendos operativos en múltiples puntos como Paraná, La Paz, Concordia, Gualeguaychú, Colonia Avellaneda, San Benito, Crespo, Galarza, Colón, Federación, Victoria, Chajarí, Basavilbaso y Puerto Yeruá, entre otros; mientras que para este sábado se continúa con convocatorias en Paraná, San Salvador y Piedras Blancas.

Cabe citar que en las últimas dos semanas la vacunación ha cobrado impulso en todo el territorio provincial, registrando récords sucesivos: En la semana del 30 de mayo al 5 de junio se superaron las 50.000 dosis aplicadas y registradas; mientras que en la semana siguiente se alcanzaron las 60.000 inoculaciones y el último miércoles se superaron las 500.000 vacunas aplicadas entre primeras y segundas dosis.

Finalmente, cabe citar que en la última semana hubo dos importantes ingresos de la vacuna de Oxford/AstraZeneca a la provincia: el lunes 11 se recibieron 24.700 dosis; en tanto que el miércoles 16 ingresaron otras 27.300. De este modo, entre las tres vacunas empleadas (Sputnik V; Oxford/AstraZeneca y Sinopharm), la provincia ya recibió 631.553 dosis en total.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba