DeportesÚltimas Noticias

Quinodóz: “Todos juzgan y no creo que todos orinen agua bendita”

El vicepresidente de Patronato habló sobre la situación de Lucas Mancinelli, el jugador que fue denunciado por violencia de género por su pareja.

El vicepresidente de Patronato habló sobre la situación de Lucas Mancinelli, sobre quien pesa una denuncia por violencia de género.

«Nos enteramos de manera extraoficial el martes a la noche si no recuerdo mal, el miércoles nos reunimos en La Capillita por este tema, lo charlamos con el jugador» reveló hoy el vicepresidente del Club Patronato, Esteban Quinodoz, en diálogo con el programa La Cábala.

«Hay distintos protocolos oficiales cuando las situaciones ocurren en ciertos establecimientos públicos, pero si es algo en el ámbito privado no hay protocolo de tratamiento» dijo tras ser consultado por una posible rescisión del contrato del jugador.

En la misma línea el dirigente de Patronato expresó: «Hay que regirse por las disposiciones de la Ley de Contrato de Trabajo. Estamos hablando con su representante, se definirá entre hoy y mañana». A la vez que agregó: «La denuncia tomó notoriedad porque Fiscalía emitió un comunicado que se hizo público, se sabe oficialmente y está en manos de quien debe estar».

«El jugador está en su casa con sus padres y se le está brindando asistencia psicológica; también a la víctima, por supuesto». Esteban Quinodoz comentó también que, apenas el Club se enteró de la situación, se comunicó con el jugador y con la víctima: «Le propusimos (a él) las medidas necesarias, estamos en contacto con ambas partes, es lo que podemos hacer, nos consideramos una familia. Debemos buscarle las mejores herramientas para que afronte esta situación».

 «Estamos siendo proactivos para que nuestros empleados tengan soluciones más allá de que juegue o no al fútbol», dijo el vicepresidente y concluyó: «No he visto el contrato, será cuestión de negociarlo con el jugador, eso será responsabilidad nuestra como empleadores cuando la Justicia se pronuncie».

Para cerrar, dejó un mensaje para quienes, antes de conocer el pronunciamiento de la Justicia, han efectuado juicios de valor al jugador a través de las redes sociales: «Todos juzgan y no creo que todos orinen agua bendita, hay que ser empáticos antes de realizar esos juzgamientos».

Foto: Archivo LC.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar