Entre RíosÚltimas Noticias

Explicaron cómo será el plan de vacunación de policías entrerrianos

Esta semana arrancará la inmunización “escalonada” a personal de seguridad.

Explicaron cómo será el plan de vacunación de policías entrerrianos. De acuerdo a lo detallado por el Director de Ayudantía General, comisario Marcos Antoniow, el programa de inmunización de la fuerza de seguridad se iniciará este viernes en la Escuela de Policía. 

El plan seguirá el lunes, con el personal de la Dirección de Operaciones y de la División 911 en el Hospital de la Baxada.

“En primer momento, se vacunará al personal de los institutos de formación para habilitarlos y que se continúe con la preparación de los futuros policías”, dijo el comisario a Canal 11 y agregó que “el año pasado, se vio muy afectado el ingreso a las escuelas de formación y es necesario, incorporar nuevos recursos a las diferentes dependencias de la provincia para tener agentes capacitados en seguridad que se puedan sumar”, remarcó.

Al respecto, el funcionario policial precisó que “para dicho personal, se destinaron 250 dosis y luego, se van a remitir nuevas vacunas y esto, responde a cuestiones operativas de cuánto puede vacunar por día, el Ministerio de Salud y de acuerdo a los protocolos”, afirmó.

El interior

También se definió este miércoles, el calendario de vacunación del personal de la fuerza en el interior de la provincia. En la diferentes Jefaturas Departamentales, se va a seleccionar para la vacunación inicial, al personal de calle.

“Se está coordinando para que la semana que viene, se comience con la vacunación en el interior de la provincia”, confirmó el comisario y aclaró que “se arranca en Paraná, por una cuestión práctica, porque el Ministerio de Salud ya tiene el personal destinado para tal fin”, afirmó.

Criterios

En cuanto a la selección de los policías a inmunizar, el comisario Antoniow precisó que “se cuenta con el listado del personal y se prioriza el personal abocado a las tareas de mayor riesgo de contagio”. Al mismo tiempo, Antoniow aclaró que “en el interior debe coordinarlo con las Departamentales y porque en esas dependencias, trabajan muchos policías que se desempeñan en el lugar, pero son de otras ciudades”, indicó.

Inmunización

Asimismo, el funcionario policial sostuvo que el avance de la vacunación, “será en función de las remesas que vayan llegando a la provincia. El Ministerio de Salud las va a distribuir y las que lleguen para el personal de la Policía, se van a ir aplicando de acuerdo al calendario y hasta que se complete la cantidad de numerarios”, informó.

“El jefe de la Policía provincial ha sido claro en la definición de vacunar al personal de riesgo y, al personal de calle que está en contacto con la ciudadanía”, subrayó el Director de Ayudantía y agregó que “no se realizará distinción de jerarquía, simplemente, se verá quién está en la calle y luego, se seguirá vacunando de acuerdo a la cantidad de vacunas que se destine a la fuerza”, concluyó.  

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba