ParanáÚltimas Noticias

Extienden restricciones de la cuarentena hasta el 6 de julio en Paraná

El intendente Bahl anunció que continuarán suspendidas las actividades deportivas, recreativas, bares y restaurantes, y el funcionamiento en la terminal.

El intendente de Paraná, Adán Bahl anunció hoy, tras un encuentro con el Comité de Expertos en Salud (Coes) que las restricciones impuestas la semana pasada ante el brote de casos de coronavirus en Paraná se extenderán hasta el 6 de julio.

Del encuentro participaron junto al funcionarios del gobierno municipal, las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, especialistas y representantes de las diferentes fuerzas del Estado.

“Por recomendación de los expertos en epidemiología, hemos decidido prorrogar hasta el 6 de julio las medidas de la semana pasada”, anunció el intendente. Y agregó: “Es decir, continúan suspendidas las actividades deportivas, recreativas, bares y restaurantes, y el funcionamiento en la terminal de ómnibus”. 

Dijo Bahl: “El objetivo es contener el brote de los últimos días en Paraná, para lo cual es fundamental evitar la circulación de personas”.

“Sabemos el gran esfuerzo que vienen haciendo los paranaenses en estos 100 días. Pero necesario que redoblemos los esfuerzos: disminuir la circulación, extremar las medidas de higiene, utilizar el tapabocas y respetar el distanciamiento físico”, finalizó Bahl.

Alcances. La Municipalidad de Paraná prorrogó a través del decreto N° 940 la suspensión en el territorio de la Ciudad de Paraná hasta las 8 horas del día 6 de julio de 2020, de las actividades mencionadas en los decretos Nº622/2020 DEM, N°741/2020 DEM, N°742/2020 y N°797/2020 DEM, las cuales consisten en:

1. Actividades recreativas y salidas de esparcimiento.

2. Actividades físicas y deportivas, incluyendo las individuales y sin contacto físico, náuticas y cualquier otra desarrollada en el río.

3. Actividades gastronómicas – exceptuada la modalidad de envío a domicilio y tomar para llevar-.

4. La actividad en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Además se recomienda evitar el desarrollo de reuniones familiares con el objetivo de resguardar a los mayores de 60 años y la población de riesgo.

Cabe destacar que están habilitados a circular aquellos trabajadores exceptuados y para realizar compras en comercios de cercanía.

Se estableció el uso obligatorio del tapabocas en la vía pública. Y se apela a la responsabilidad individual y extremar las medidas de distanciamiento social y la higiene personal.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar