Tecnología

Facebook anunció que prohibirá los anuncios de antivacunas

La medida fue anunciada por el jefe de salud de la empresa, Kang-Xing Jin, y el director de gestión de productos, Rob Leathern, en un comunicado.

Facebook anunció hoy que está lanzando una nueva política global que prohíbe los anuncios que desalientan a las personas a vacunarse, una tendencia que está creciendo en Estados Unidos y en particular cuando muchas personas esperan con ansias el arribo del antídoto contra el coronavirus. Hasta ahora la compañía creada por Zuckerberg tenía una política contra los engaños acerca de ciertas vacunas.

«Ahora, si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna, lo rechazaremos», precisó hoy el jefe de salud de la empresa, Kang-Xing Jin, y el director de gestión de productos, Rob Leathern, en un comunicado. La nueva prohibición se produce en medio de una serie de cambios de política anunciados por la compañía para deshacerse en sus redes sociales del contenido problemático que anteriormente había dudado en eliminar.

Esto incluye una prohibición del negacionismo del Holocausto anunciada a principios de esta semana, una prohibición de las páginas y grupos que defienden la teoría de la conspiración QAnon la semana pasada, una prohibición temporal de los anuncios políticos después de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, una prohibición el mes pasado de cualquier anuncio que busque deslegitimar los resultados de las elecciones estadounidenses.

Además, decidieron detener la propagación de grupos en su red social que se centran en dar consejos de salud a los usuarios.

Facebook seguirá permitiendo anuncios que defiendan las políticas gubernamentales en torno a las vacunas, incluida la vacuna Covid-19. Por ejemplo, Facebook precisó que permitirá anuncios como los que lanzó un candidato a delegado estatal en Virginia en agosto, que reclamaba detener «las vacunas forzadas por coronavirus».

Sin embargo, se prohibirán los anuncios que desalienten explícitamente las vacunas, entre otras cosas, que las consideren ineficaces o inseguras. «Si un anuncio que aboga por o en contra de la legislación o las políticas gubernamentales desalienta explícitamente una vacuna, será rechazado», escribió un portavoz a CNBC. «Eso incluye describir las vacunas como inútiles, ineficaces, inseguras o insalubres, describir las enfermedades para las que se crean las vacunas como inofensivas o los ingredientes de las vacunas como dañinos o mortales».

Facebook informó que está trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF «en campañas de mensajes de salud pública para aumentar las tasas de inmunización».

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar