Tecnología

Facebook, Instagram y WhatsApp siguen con problemas

Las dificultades para iniciar sesión o intercambiar mensajes afecta Sudamérica, Europa y a Estados Unidos. Aún no se sabe cuando volverá la normalidad a las redes.

Desde hace más de 7 horas millones de usuarios de los servicios de redes sociales de la compañía Facebook Inc. experimentan inconvenientes. En Argentina hay dificultades para intercambiar mensajes y fotografías, principalmente en Whatsapp, Instagram y Facebook. Aún no se sabe cuándo se recuperará completamente el servicio.

Los mayores inconvenientes surgen cuando se intenta iniciar sesión (en Facebook), enviar mensajes de voz y contenidos multimedia (en Whatsapp) y publicar historias (en Instagram).

Mapa de los problemas experimentados por usuarios de Whatsapp

En el caso de WhatsApp, la inestabilidad del servicio es más acentuada en el centro de Europa, sur de Brasil, todo Uruguay y los grandes centros urbanos de Argentina.

«Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad tan pronto como sea posible», dijeron voceros de Facebook.

Mapa de los problemas experimentados por usuarios de Instagram.

Los problemas con Instagram se centraron en el centro de Europa y en el este de Estados Unidos.

Mapa de los problemas experimentados por usuarios de Facebook.

Pero las mayores complicaciones las vivieron quienes intentaron utilizar Facebook, ya que la caída es masiva en todos los continentes y los usuarios no pueden iniciar sesión, publicar estados ni intercambiar contenidos a través del servicio de mensajería instantánea. 

Antecedentes

Esta no es la primera vez que falla el sistema de las plataformas de Faceook Inc. A mediados de abril hubo una “caída” de tres horas, por ejemplo. Sin embargo, el peor registro data de marzo pasado. Fueron 14 horas de inconvenientes para los usuario de Facebook, Instagram y Facebook Messenger. 

En 2008 hubo otra falencia que sufrieron, en ese entonces, los 150.000 usuarios de Facebook, nada comparado con los 2.300 millones que hoy utilizan sus redes. 

Sin aportar demasiados datos o una versión oficial sobre lo ocurrido, se presume que la empresa de Mark Zuckerberg sufre inconvenientes debido a una falla en los servidores.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar