DeportesÚltimas Noticias

Falleció Amadeo Carrizo a los 93 años

Uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino, murió a las 4.40 de la madrugada este viernes.

Durante la mañana de hoy se dio a conocer la noticia de la muerte de Amadeo Raúl Carrizo, uno de los arqueros más emblemáticos en la historia del fútbol argentino, a los 93 años en Buenos Aires, donde residía desde hace varios años junto a su familia. Fue a las 4.40 de la madrugada de este viernes, en la Clínica Zabala. Hace diez días le habían realizado un drenaje en la espalda.

Amadeo, como siempre lo llamaron los hinchas de todos los equipos, debutó en la Primera División del fútbol argentino el 6 de mayo de 1945, en los tiempos de “La Máquina” de River, y se mantuvo como titular hasta 1968, con un total de 546 partidos oficiales en el arco “Millonario”.

Nacido el 12 de junio de 1926 en Rufino, Santa Fe, es considerado como un innovador en su puesto, al ser uno de los primeros en darle importancia al juego con los piés, algo que en la actualidad es muy valorado entre los porteros. Fue tal su importancia dentro del deporte que en cada aniversario de su natalicio en argentina se celebra el “Día del arquero”.

A pesar de estar identificado con River Plate, la figura de Amadeo fue reconocida por propios y extraños por su estilo heterodoxo, que incluía una amplia capacidad para jugar adelantado, casi como un defensor, y una gran pegada con su pie derecho.

En su amplia y exitosa trayectoria tuvo la satisfacción de obtener seis campeonatos locales en los años 1945, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957. Además, en el plano internacional, logró la Copa Aldao ante Peñarol de Uruguay en 1945.

En la selección argentina, Carrizo jugó 20 partidos, entre ellos los que disputó en el Mundial de 1958. En el año 2000 fue nombrado por la Federación Internacional de la Historia del Fútbol (IFFHS) como el mejor arquero sudamericano del siglo XX.

“Lo único que me faltó en mi carrera fue hacer un gol”, solía decir en las notas periodísticas al ser consultado sobre su exitosa carrera en el fútbol.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar