19.9 C
Paraná

Falta el agua en varios barrios y reflotan la idea de aplicar multas

Falta el agua en varios barrios de Paraná durante estos días de intenso calor y reflotan la idea de aplicar multas a los vecinos que provoquen derroche. Así lo confirmó el subsecretario de Obras Sanitarias de la Comuna, Juan Pablo Arroyo en Nunca es tarde por Canal 11. “El sábado, el intendente me dijo que vamos a tener que salir a aplicar multas a las personas que derrochen agua”.

Si bien, la administración Bahl ya había anticipado esa posibilidad cuando se anunció la declaración de Emergencia hídrica, recién ahora parece  cercana la posibilidad de su aplicación. Y sucede en el marco de una situación compleja: las altas temperaturas, el derroche y las pérdidas en las cañerías de distribución conspiran contra el servicio que se ve afectado, menguado y cortado en varios varios barrios. 

El único dato alentador es que el río se encuentra a buena altura, bordeando el metro y medio en el puerto local.

Exceso y abusos

“Las reservas bajan mucho más rápido de lo normal. Tanto en la Planta Etcheverría, como en los distribuidores, el agua se gastó mucho más rápido durante este fin de semana. Estamos en un nivel de producción récord, funcionan a un 110 por ciento de su capacidad. Evidentemente hay un exceso de consumo y derroche”, explicó Arroyo.

En relación a las roturas de cañerías, dijo que “las pérdidas no son el problema, porque las reservas bajan cuando hace mucho calor”.

De todos modos, aclaró que “le estamos tratando de dar solución a todas las pérdidas de agua. A las cañerías más grandes les damos solución en un tramo de 24 a 48 horas”.

Arroyo reconoció asimismo que el paliativo no cubre las necesidades de los vecinos afectados por los cortes totales. “Los camiones cisternas son tres y no dan abasto”, reveló.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar