EmpresarialesÚltimas Noticias

Garbarino está cerrado y los trabajadores siguen sin cobrar

En Paraná, además de los salarios de tres meses, la empresa adeuda bonos y el medio aguinaldo.

Garbarino está cerrado y los trabajadores siguen sin cobrar. Los empleados de la casa de electrodomésticos sede Paraná mantuvieron el lunes una asamblea en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y definieron remitir cartas documento intimando a la firma al pago de los salarios de abril, mayo y junio, informó el titular del gremio, Daniel Ruberto. Este martes el local de Garbarino se encuentra nuevamente cerrado y os 15 empleados que trabajan en la sucursal de Garbarino en Paraná participaron del encuentro que se realizó el lunes 12 de julio en la sede del Sindicato de Comercio, con la presencia de Ruberto, secretario general de la entidad.

Allí definieron medidas ante la incertidumbre respecto a sus fuentes laborales, entre ellas “mandar cada uno, en forma individual, carta documento reclamando el pago de los sueldos atrasados, correspondientes a abril, mayo y junio”, señaló Ruberto y precisó que “con eso no se dan por despedidos, pero sientan un precedente, porque la carta documento lo constituye en falta al patrón”.

Luego apuntó que “Garbarino se encuentra cerrado hoy, es decir, cerró sus puertas, pero todavía no les ha anunciado a los trabajadores que están sin trabajo”. La aclaración de Ruberto se relaciona con lo ocurrido el jueves 1° de julio, cuando el local permaneció cerrado todo el día, pero el viernes retomó la actividad en forma normal.

Quite de colaboración

Otro punto que se acordó en la asamblea fue “dar mandato al Sindicato para que peticione, haga audiencias de conciliación, plantee medidas de fuerza”, entre otras acciones. En ese sentido, Ruberto comentó que se le comunicó a la Secretaría de Trabajo “que los trabajadores, debido al no pago de sueldos, decidieron retirar la colaboración y no trabajar, que es parte del ejercicio legal del derecho a huelga, por lo tanto no los pueden despedir”.

El titular del SEC comentó que hay “mucha incertidumbre” entre los trabajadores, principalmente porque entre quienes tienen familia. También mencionó que el cierre de la sucursal de Concordia adiciona dudas a la situación.

La firma atraviesa una crisis económica que ha afectado el normal desarrollo de la actividad comercial y específicamente el pago de los haberes de los trabajadores dependientes de la empresa en todo el país.

En Paraná, además de los salarios de tres meses, adeuda bonos y el medio aguinaldo. Fuente: APFDigital

 

Moderado aumento de los casos de coronavirus en la provincia


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba