Deportes

Gimnasia y Juventud intercambiaron el último puesto

Esta semana se jugó la décima fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. Depro empató en el adelanto; mientras que Gimnasia ganó y Juventud Unida perdió.

La fecha 10 trajo novedades en el marco de la Zona Norte del Torneo Federal A. Para los equipos entrerrianos hubo resultados diversos, pero el único que festejó fue Gimnasia, que ganó su segundo partido de la temporada y salió del último lugar.

Sportivo AC 0-0 Depro
El partido que se jugó el miércoles comenzó con los dos equipos totalmente volcados al ataque. A los 6 llegó la primera clara para el Azulgrana con un tiro libre de Allende desde la derecha que sobrevoló el área y no llegó a ser conectada por Valenzuela.

A los 9 volvió a llegar el visitante con un remate de Sergiejuk que se fue apenas desviado por el palo derecho de Rébora. La respuesta del local llegó al minuto, cuando Ribero envió un centro tras robar la pelota en ataque y encontró el cabezazo de Salvatierra, pero Correa envió la pelota al córner.

A los 16, un tiro libre de Lapetina intentó sorprender al arquero ex Atlético Paraná, pero su disparo se fue por encima del travesaño. A los 20 volvió a probar el local con un cabezazo de Pollachi que no encontró un segundo desvío para convertirse en gol.

Y el intercambio de chances continuó, con Rébora como principal figura evitando que haya goles en su valla tras los intentos de Echagüe y Valenzuela. Sobre todo del primero, que a los 29 remató por encima del arquero, que voló y evitó la caída de su valla.

El empate entre el Lobo y el Azulgrana fue entretenido en Las Parejas.

En el complemento, el Lobo volvió a tener chances con Villalba y Ortigoza en el arranque, pero primero la defensa y luego un excelente Correa evitaron la caída de la valla Azulgrana.

La primera chance clara para Depro llegó a los 16, con un remate de Allende que dio en un defensor y un posterior intento de Sergiejuk que volvió a dar en un jugador del local.

Luego de un par de intentos infructuosos de Sportivo, volvió a llegar el equipo visitante con una buena combinación de Echagüe y Noir que acabó con un remate de media vuelta de Sergiejuk, que otra vez no pudo quebrar a Rébora.

En el final, Maziero tuvo la chance de Sportivo. Tras la habilitación de Pizzichini se metió entre los defensores del Azulgrana y se encontró mano a mano con Correa, pero su remate fue desviado por el arquero que la envió al tiro de esquina.

Fue empate 0-0, Depro llegó a 13 puntos y está noveno. En la próxima tendrá que medirse con Güemes de Santiago del Estero.

Gimnasia 2-1 Sportivo Belgrano
Al fin se le dio. Por la décima fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay venció a Sportivo Belgrano por 2-1. Fue el fin de una racha de siete partidos sin ganar en los que el Lobo empató dos y perdió cinco.

En los primeros instantes del juego fue mejor Sportivo Belgrano, que generó inconvenientes a la defensa local con buenas asociaciones en el mediocampo; mientras que Gimnasia respondió con pelotazos cruzados que encontraron sólida y bien formada a la defensa del Verde.

Pese a ese buen trato de la pelota de los cordobeses, una serie de errores lo complicaron. Primero fueron amonestados los mediocampistas Belucci y Capurro, por lo que mermó el rendimiento y llegó la jugada en la que Retamar se metió con velocidad en el área y recibió el cruce de Capurro, que le cometió penal.

De la ejecución se encargó Franco González, que canjeó por gol a los 36 minutos de la primera mitad. La visita quiso reaccionar, pero falló y sufrió cuando Gimnasia presionó y tuvo el gol en los pies de Luciano Leguizamón, que estrelló su remate de tiro libre en el poste.

El Lobo ganó su segundo partido en el campeonato.

En el complemento Sportivo consiguió muy rápido, antes de merecerlo incluso, el empate. Fue con una excelente volea de Juan Francia a los dos minutos, lo que les permitió llegar a la igualdad 1-1. No obstante, rápido respondió el equipo de Hugo Fontana.

A los seis, Luciano Leguizamón entró al área con pelota dominada, enganchó, se tropezó, se levantó, giró y remató al ángulo para desatar la alegría del público uruguayense en su estadio.

De allí en más, Gimnasia comenzó a controlar los hilos del juego y llevó el partido para el terreno que le resultó más cómodo, mientras que el equipo visitante apostó a jugadores ofensivos sin éxito, ya que acumuló gente, pero no claridad.

El Mens sana aguantó y logró cerrar el partido con el 2-1, para al fin retornar a la victoria y así abandonar el último lugar de las posiciones -con 8 puntos es penúltimo-. Y en la próxima fecha a los uruguayenses les tocará quedar libres, por lo que haber ganado es bueno para trabajar con tranquilidad para la vuelta al ruedo.

Juventud Unida 0-1 Chaco For Ever
A Juventud Unida no le sale una. En este caso, como local, se enfrentó a Chaco For Ever. El equipo visitante llegó apenas en tres oportunidades al arco de su rival a lo largo del partido y logró anotar un gol.

Fue a los 37 del primer tiempo cuando, libre de marcas, Lucas Mellado definió a la salida de un tiro de esquina con un cabezazo que se convirtió en el 1-0.

La derrota dejó al Juve en el último lugar de las posiciones.

Juventud Unida sí que contó con oportunidades para llegar al gol. En el complemento logró inclinar la cancha y arrinconó a los dirigidos por el ex entrenador del Juve, Norberto Acosta. Una de las claras fue de Juan Alfaro, pero su mano a mano contra el arquero quedó en las manos del arquero visitante.

Y la última ya en tiempo adicional fue con un cabezazo de Neri Bandiera, pero Gastón Canuto rechazó en buena forma y evitó el empate agónico para el equipo entrerriano.

Fue 1-0 para Chaco For Ever y tristeza para el Juve, que cayó al último lugar de las posiciones con 7 puntos; mientras que el equipo chaqueño subió al tercer lugar con 15 unidades. En la próxima fecha, Juventud visitará a Crucero del Norte; mientras que el Albinegro recibirá a Sarmiento.

Fuentes: Radio Máxima, El Periódico y Prensa Sportivo AC.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar