Deportes

Gustavo Álvarez: «Necesitamos una fecha de inicio»

El DT de Patronato habló sobre los últimos trabajos tácticos del equipo en la pre-temporada y sobre la necesidad de tener fecha de inicio del torneo.

Gustavo Álvarez dio su conferencia de prensa de los lunes ante los medios locales. El DT de Patronato contó los trabajos que realiza en esta etapa de la pre-temporada: «Nosotros todos los días tratamos de repetir acciones de juego. Son trabajos de ataque y defensa donde quiero ver las alternativas de salida ataque o presión. Tenemos 35 jugadores con la intención de ser observados.»

Por otra parte, Álvarez nuevamente habló de la necesidad de contratar un extremo izquierdo: «Buscamos el extremo que nos convenza. Tiene que aparecer el nombre que no nos genere dudas. Ninguna opción esta para sentarse a negociar. Son jugadores que estamos analizando.»

El ex técnico de Aldosivi también comentó la relación con el plantel de reserva: «El hecho de que Nestor Galliusi y Gabriel Graciani estén en el cuerpo técnico es porque son idóneos para que laburen con nosotros. Desde el primer momento hablamos mucho con Graciani y De León, pero entendemos que los tiempos son diferentes para la primera o para reserva. Me siento muy comodo trabajando con ellos son muy buena gente y siempre muy bien predispuestos. Abrimos el dialogo y se cuestiona todo para que se enriquezca. No quiero caer en el egoísmo de un entrenador de primera que baja línea».

En otra parte de la conferencia, Álvarez sacó las primeras conclusiones tras las primeras prácticas de fútbol: «El análisis es positivo, primero porque los cinco meses que estuvieron sin entrenar se notan. Pero día a día van mejorando mucho la forma deportiva. Al mantener la base del año pasado hay conceptos que ya están desarrollados».

Por otra parte, Gustavo Álvarez habló acerca de la posibilidad de jugar partidos amistosos: «Nosotros necesitamos tener fecha de inicio del torneo. No es conveniente apurarse porque teníamos una planificación de turnos dobles y la hemos cancelado hasta que no tengamos fecha. Algo más importante es que nos sabemos cómo es la organización y el protocolo para esos amistosos. Lo creo innecesario porque no hay fecha de inicio.»

Hace unos horas, Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional de Fútbol) dijo que el torneo podría arrancar a mediados de octubre, acerca de eso dio su opinión el DT de Patronato: «Siempre dijimos que las ocho semanas de trabajo era lo ideal si empezamos a mediados de octubre estaríamos en esos tiempos que consideramos ideales. Puede ser que haya cinco cambios y lo veo adecuado para esta etapa. Es una buena noticia si vuelve el futbol con todo lo que esta sociedad necesita y además porque nos da los dos meses de preparación que necesitamos

Patronato seguirá entrenando en el predio de La Capillita durante todos los días (excepto los domingo) como lo viene haciendo durante toda la pre-temporada.

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar