NacionalesÚltimas Noticias

Habrá un bono de 2 mil pesos para beneficiarios de planes sociales

Es parte de las medidas implementadas para paliar la situación de los sectores más vulnerables. Se definió la fecha de pago.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social ya definió que los receptores de planes sociales tendrán este mes un bono de 2 mil pesos. El refuerzo excepcional se cobrará a fin de mes, entre el 22 y el 29 de septiembre, y se otorgará en una sola cuota, luego de que se discutiera la posibilidad de desdoblarlo en dos pagos. 

Este refuerzo forma parte de las medidas implementadas por el Gobierno para contener los efectos de la devaluación, que ya incluyeron a los empleados públicos, suman ahora a los beneficiarios de planes sociales y, la semana próxima, según se anticipó, llegaría también para los empleados privados. 

El monto de este último está aún abierto a negociación y, según anunció el ministro de Producción, Dante Sica, podría ser en la forma de un bono de valor fijo o un porcentual del salario, según surja de las negociaciones abiertas con cámaras y la CGT. 

Montos. Según la Ley de Emergencia Social, debería representar el 50% del Salario Mínimo, pero hoy está un poco por encima y, tras la definición de un aumento del 35% para el haber mínimo, restaba definir cómo empalmarían los planes sociales con el pago mínimo legal. 

En octubre, el Salario Social Complementario pasará de 7.500 pesos a 8 mil y, en noviembre, alcanzará los 8.500 pesos, un poco por encima del 50% del Salario Mínimo. 

Además, las organizaciones sociales que mantienen el diálogo con el Ejecutivo también acordaron que se haga un ajuste en el monto asignado a meriendas, que pasará de 21 pesos a cerca de 40. 

Para muchos, este es el último acuerdo que se hará con la actual gestión, y no falta algún dirigente que ya piensa en que la próxima definición importante los encontrará como parte de la gestión. 

Fuente: Perfil

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar