ParanáÚltimas Noticias

Habrá un nuevo plan de recolección de residuos en Paraná: sumaron 1.000 contenedores

Los vecinos podrán seguir en "tiempo real" el recorrido de los camiones. La inversión fue de más de 100 millones de pesos.

La Municipalidad de Paraná incorporó 11 camiones y mil contenedores, en el marco de un nuevo programa de recolección de residuos que también incorporará un estudio para mejorar los circuitos que actualmente se usan para juntar la basura.

El nuevo sistema fue presentado este jueves se pondrá en vigencia el próximo sábado, indicaron desde la comuna.

El intendente Adán Bahl informó que el servicio de recolección de residuos está compuesto por 36 sectores con un control permanente. Además indicó que los vecinos van a poder ingresar a la página del municipalidad y ver el horario y quién conduce el camión que va a pasar por su domicilio. «Todos merecemos vivir mejor, y la capital entrerriana necesita un servicio que funcione de manera eficiente», subrayó el mandatario.

Asimismo, se informó que los nuevos circuitos permitirán optimizar el sistema vigente y hacerlo más eficiente, atendiendo el crecimiento demográfico y geográfico de la ciudad.

La unidad especial funcionará con 11 camiones compactadores 0 km recientemente adquiridos por el municipio, 10 con cargas traseras y uno con carga lateral.

El sistema prevé un mayor control a través de un sala de monitoreo que permitirá conocer la ubicación de los camiones en tiempo real. Los choferes serán capacitados para utilizar las nuevas unidades.

Los camiones costaron alrededor de 86 millones de pesos y los contenedores 20 millones de pesos.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar