Entre RíosSin categoríaÚltimas Noticias

Hay cuatro casos de coronavirus en hipermercados de Paraná

El secretario general del gremio reclamó: “Por qué, si el banco Nación se cerró 15 días ante un caso, un supermercado se puede habilitar inmediatamente”

El secretario general del Sindicato de empleados de comercio de Paraná Daniel Ruberto confirmó hoy que en los últimos días se confirmaron cuatro casos de coronavirus en supermercados de Paraná. El gremialista reclamó, asimismo, mayores controles de parte de los organismos oficiales y medidas sanitarias acordes a la gravedad de los hechos.

«Acaba de dar positivo uno más en Changomás. Ya son dos positivos: el de ayer, el de hoy y uno más que está en estudio. Los contactos cercanos están aislados preventivamente», señaló Ruberto en declaraciones a Canal 9.

“Hay un compañero en el hipermercado de Carrefour de México y Tucumán que está aislado porque dio positivo el sábado, del mismo modo que sus contactos cercanos. Lo mismo que el Carrefour de calle Don Bosco”, describió Ruberto.

El líder de los mercantiles reveló que el supermercado Changomás cerró sus puertas a las 11 del domingo con la pretensión de abrir las puertas a las 16, por lo cual se presentó en el local para requerir el cierre preventivo para continuar con las tareas de desinfección y aislamiento del personal con posible contagio. Finalmente, el supermercado abrió este lunes, a menos de 24 horas del cierre preventivo. 

“Recién acabo de hablar con un ministro del gobernador para pedirle el nombre del responsable de la habilitación de los supermercados. Yo quiero saber por qué, si el banco Nación se cerró 15 días, un supermercado se puede habilitar inmediatamente y quién es el funcionario que lo autoriza”.

“Debe haber una autoridad de Epidemiología de la Provincia o de la Municipalidad, que diga que la población puede entrar a abastecerse y los empleados a trabajar, protegidos”, reclamó.

“El supermercado es un lugar de riesgo. Van 300, 500, 800 personas por día y es un lugar muy expuesto para los trabajadores”, insistió.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar