ParanáÚltimas Noticias

“Hay empleados municipales que cobran arriba de 100 mil pesos de bolsillo”

El secretario de Hacienda de la Municipalidad defendió el pago de un bono de 3.000 pesos. “Es lo que podemos dar”, insistió.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri, afirmó que la suma fija de tres mil pesos “es una decisión tomada” y “es lo que se ha podido otorgar en un marco de responsabilidad”. Adelantó que en noviembre podría abrirse la paritaria salarial y apuntó contra la falta de solidaridad de algunos gremios.

El funcionario municipal se refirió al pedido de los gremios de apertura de paritarias y al rechazo que manifestaron a los tres mil pesos como suba fija que ofreció el Ejecutivo municipal. Al respecto, dijo: “Ya hemos tomado la decisión. Es lo que se ha podido dar, es lo que está dentro del marco de lo responsable y lo que se puede otorgar. Hemos acordado de alguna manera seguir charlando y tener una discusión paritaria en noviembre”.

Macri explicó que en lo inmediato no se va a convocar a paritaria porque “no está claro hasta cuándo sigue esta situación de pandemia”.

Solidaridad. “Ya la vez pasada nosotros le hemos hecho una fuerte crítica al gremio de APS por poco solidario en términos que hoy hay casi ocho mil puestos de trabajo que se han perdido en la ciudad de Paraná producto de la pandemia, en el sector privado, y nunca hemos escuchado que haya habido solidaridad” para con esta situación, sostuvo.

Enseguida destacó que “el Municipio de Paraná paga en tiempo y forma, a pesar de que asumimos con un alto déficit”.

“Hemos pagado en tiempo y forma el aguinaldo, los adicionales, cumplimos con nuestras obligaciones de la obra pública, hay casi un 30 o 40% del personal que no acude a los lugares de trabajo producto de la situación pandémica y nosotros en ningún momento pusimos el grito en el cielo por la presencia de los empleados municipales”, enfatizó.

En relación al reclamo del personal y al impacto de la inflación en los salarios, dijo: “Uno no dice que el reclamo no es justo, cada uno tiene derecho a reclamar, pero no vemos solidaridad. Aquí se paga en tiempo y forma, mientras hay mucha gente que ha perdido sus trabajos y otros trabajadores tienen que recurrir a la asignación de la Nación para poder sobrevivir”.

Sueldos. Tras afirmar que con el pago de los salarios de septiembre se abonará este monto de tres mil pesos, Eduardo Macri señaló: “Cuando nos juntamos con ATE el gremio nos respondió con algunas opciones que estamos evaluando. Les dijimos que no hay ningún problema en conversar para el mes de noviembre distintas propuestas. No nos hemos cerrado ni decimos que esto es lo único que se va dar”.

¿Cuál es el sueldo promedio de un empleado en la Municipalidad?, le preguntaron en el programa “En el dos mil también” (FM Litoral), a lo que el Secretario de Hacienda respondió: “El sueldo promedio de un empleado… primero usted tiene un mínimo garantizado que son 20.846 pesos. Luego están las complementarias el día 15, que aporta un número muy importante de pesos al bolsillo del trabajador. No obstante, eso, usted tiene descuento por mutuales, o descuentos por embargos en los cuales hay muchos trabajadores que tienen tomado sus salarios.

¿Pero son sueldos de 20 mil, 30 mil, 40 mil, 50 pesos?

Sí, y más también, hay gente que cobra arriba de 100 mil pesos líquido de bolsillo.

¿Y por qué no está el Suoyem en la discusión?

Porque el Suoyem ha acordado una manera distinta.

¿O sea que con ellos han tenido un acuerdo, lo que les quita fuerza política al reclamo?

Exactamente. El mismo acuerdo que se tuvo y que quedamos en abrir una discusión salarial para el mes de noviembre fue aceptado por el Suoyem. APS no lo ha aceptado, salió directamente con la negación. Y ATE ha dicho que lo iban a poner en la consulta. Somos absolutamente racionales, es lo que podemos dar y la disconformidad la aceptamos en el marco de la democracia, en el marco de las discusiones”. Fuente: APF

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar