Deportes

Hay fecha de inicio para la Liga Argentina de Básquet

El 19 de febrero es la fecha de inicio para la Liga Argentina de Básquet. Así se determinó tras las reuniones de la Mesa Ejecutiva con los clubes que conforman el torneo.

El 19 de febrero es la fecha de inicio para la Liga Argentina de Básquet. Así se determinó tras las reuniones de la Mesa Ejecutiva con los clubes que conforman el torneo.
Echagüe enfrentando a Ceres en el marco del torneo pasado, que no llegó a finalizarse.

A través del sitio web oficial de la competencia, la Asociación de Clubes (AdC) confirmó el inicio de la Liga Argentina de Básquet. Luego de las reuniones que se mantuvieron entre los clubes y las autoridades de la Mesa Ejecutiva, se presentó y aprobó la forma de disputa del torneo y su comienzo.

Los cónclaves de los clubes y la dirigencia del básquet nacional se desarrollaron el viernes 8 y lunes 11, a los fines de comunicar lo planeado para 2021. En ese contexto fue que se decidió que el campeonato de la segunda categoría del básquet nacional comience el 19 de febrero y sea con los 30 clubes divididos en dos conferencias.

El torneo se separará en las Conferencias Norte y Sur, aunque en este caso en la Norte habrá más equipos: 16 contra 14 del Sur. Se desarrollará una fase regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada. En esta última clasificarán los primeros ocho de cada zona para disputar cuartos, semifinales y final de conferencia. Los dos campeones de conferencia serán los que disputen la final del torneo, que finalmente sí otorgará un ascenso a la Liga Nacional de Básquet.

La Fase Regular, según indica el comunicado de la AdC, se llevará a cabo en formato de sedes desde febrero hasta mediados de junio. La final, en tanto, se prevé para mediados de julio.

Los entrerrianos

A falta de algunas confirmaciones oficiales, se estima una buena representación entrerriana en la Liga Argentina. Estarán Estudiantes de Concordia, el Atlético Echagüe Club, Central Entrerriano, Tomás de Rocamora y Parque Sur, totalizando cinco elencos. Los dos primeros participarán de la Conferencia Norte; mientras que gualeguaychuenses y uruguayenses irán a la Conferencia Sur.

La entrada Hay fecha de inicio para la Liga Argentina de Básquet se publicó primero en La Cábala.

Leer nota completa

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar