15.8 C
Paraná

Hay un detenido tras un violento asalto durante la noche de la FDD

En la madrugada del lunes 18 de noviembre, en momentos en los que se desarrollaba la Fiesta de Disfraces en Paraná, encapuchados ingresaron a una vivienda de calle Ortiz de esta capital entrerriana, y se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo que rondó los 75.000 pesos.

En detalle, en el domicilio se encontraba una vecina, de 43 años, quien había quedado al cuidado de dos adolescentes, de 13 y 15 años, ante la ausencia de sus padres que se habían ido de viaje.

En horas de la madrugada del lunes, alrededor de las 3, la mujer despertó por un ruido que provenía de la zona del comedor del domicilio; y al levantarse advirtió que había dos sujetos parados, los que al notar su presencia, le apuntaron con armas de fuego.

Los asaltantes estaban encapuchados con pasamontañas colocados y aparentemente poseían guantes color blanco uno y el otro, guantes negros. A punta de pistola, empezaron exigirle el dinero que había en la casa, para luego dejarla encerrada en una habitación junto a los adolescentes.

Mientras estaban encerrados, de acuerdo a la declaración de la mujer, escucharon ruidos en toda la casa como si rompían cosas y que buscaban dinero.

Pasado un largo tiempo, cuando amaneció, la mujer comenzó a pedir ayuda. No lo había hecho antes, por miedo. Los gritos de socorro, finalmente, fueron escuchados por un policía que patrullaba la zona y logró ayudarlos.

Ante la intervención del personal policial, en el lugar se constató que los ladrones habían recorrido varias de las habitaciones del domicilio, logrando encontrar en una de las mismas, la puerta dañada producto posiblemente de una patada y en su interior todo revuelto, puertas y cajones de cómodas y roperos abiertos.

La vecina que había quedado al cuidado de la vivienda, dio aviso de lo sucedido al dueño de la casa, quien al regresar constató la faltante de aproximadamente 75.000 pesos, discriminados en billetes de distintas denominaciones, correspondientes a los ahorros de la familia.

«Dos sujetos ingresaron a una vivienda, privando de su libertad a quienes se encontraban en la misma, para robar una importante suma de dinero. Tras una investigación se secuestró el vehículo en el que se movilizaban, y se logró identificar a los sospechosos», explicó a Elonce TV el comisario Walter Giordano de la División Robos y Hurtos.

En el marco de una investigación iniciada por efectivos de Criminalística y de Robos y Hurtos, se identificó a los asaltantes, dos jóvenes de 26 años y 22 años, como así también se constató la colaboración de un vehículo Volkswagen Vento, el que era conducido por otro joven de 22 años.

Fuentes policiales confirmaron que el auto era de color oscuro con llantas oscuras, contaba con unas particulares luces anti-nieblas, además de faros y luces debajo del guardabarros de color violetas.

Con el avance de la causa, caratulada como Robo calificado por el uso de arma de fuego, los investigadores lograron identificar cada una de las viviendas donde residían los sospechosos.

Fue en ese marco que, con el fin de esclarecer el hecho delictivo y poder contar con las pruebas necesarias para ello, se procedió al allanamiento y registro domiciliario en calle Vicente del Castillo al final, donde se notificó a un ciudadano de 26 años. Tras la requisa se logró localizar dos pantalones tipo joggers uno de color negro y otro color verde, de idénticas características a los utilizados en el asalto; como así también, un buzo de color negro con un dibujo similar al utilizado en hecho delictivo. También se procedió al secuestro de un teléfono celular.

Según informaron fuentes policiales, en el allanamiento también se localizaron 50 envoltorios de droga; motivo por el cual se dio intervención la unidad fiscal de Narcomenudeo a cargo de la Dra. Natalia Taffarel, quien dispuso la detención del morador del domicilio.

En tanto, otros dos sujetos quedaron supeditados a la causa investigada.

Desde la División Robos y Hurtos se indicó que continúa la investigación del hecho en cuanto a la información que habría podido haber salido del mismo entorno familiar.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar