17.8 C
Paraná

«Hombre sereno, reflexivo y de bajo perfil»: la FIFA despidió a Alejandro Sabella

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) despidió al extécnico de la Selección argentina Alejandro Sabella, quien falleció este martes a los 66 años a raíz de una insuficiencia cardíaca.

El máximo organismo del fútbol mundial publicó en sus redes sociales una fotografía en blanco y negro de Pachorra acompañada de las palabras: «Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento de Alejandro Sabella a los 66 años».

«Hombre sereno, reflexivo y de bajo perfil, guió a la Selección Argentina a la final del Mundial de Brasil 2014», lo describió la entidad.

Sabella había sido internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires el mismo día de la muerte de Diego Armando Maradona, una noticia que, de acuerdo a su entorno, influyó en su descompensación.

«El ICBA Instituto Cardiovascular lamenta informar que el paciente Alejandro Sabella (…) falleció a las 15.30 del día de la fecha como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data», comunicó el instituto en horas de esta tarde.

Y finalizó: «Las autoridades y el personal del ICBA acompañan a sus familiares y amigos en este doloroso momento».

Al poco tiempo de difundirse la noticia de su deceso, diversas personalidades del deporte y de la política nacional le dedicaron sentidas palabras.

Ubaldo Matildo Fillol, exarquero campeón del mundo de 1978, se manifestó en Twitter: «Otro durísimo golpe para el fútbol en este negro 2020: se fue el querido Alejandro Sabella. Jugador exquisito, técnico ganador que nos llevó a jugar la última final en una copa del mundo y una gran persona. Mis condolencias a sus familiares. Abrazo del alma al cielo, Pachorra».

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidente de la Nación, expresó: «Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014».

«Alejandro Sabella: gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos», comentó.

En tanto que Lionel Messi, quien fue su dirigido en Brasil 2014, aseguró: «Fue un placer compartir tanto con vos. Alejandro era una gran persona, además de ser un profesional impresionante que me marcó en mi carrera y aprendí mucho de él».

«Vivimos juntos algunos de mis mejores recuerdos futbolísticos durante la etapa de la clasificación al Mundial y también en el Mundial. Mis condolencias a toda su familia y amigos», añadió.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar