19.9 C
Paraná

Hoteles de Paraná hacen ir a trabajar a sus empleados pese a la disposición nacional

El martes 17 de marzo el Ministerio de Turismo de la Nación anunció el cierre de los hoteles hasta el 31 de marzo, con el objetivo de fomentar el aislamiento social y prevenir el contagio del coronavirus. La medida que comprende a alojamientos de todo el país, aclaraba que los argentinos que hayan realizado una reserva hotelera para el período entre el 16 y el 31 de marzo, podrán solicitar el reintegro a la empresa.

Sin embargo y pese a tener sus puertas cerradas al público, algunos hoteles de la capital entrerriana hacen concurrir a sus empleados y los obliga a cumplir tareas de vigilancia pese a que sus ocupaciones habituales no son cumplir servicios de seguridad.

Asimismo, confeccionaron permisos de trabajo exceptuándolos de la cuarentena obligatoria prevista en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020, por cumplir el “servicio de guardia y vigilancia” de los edificios.

Según pudo saber Entremediosweb también se les hizo firmar a los empleados de dos hoteles de Paraná una declaración jurada de buena salud para ir a trabajar. Asimismo, en algunos casos y por estos días de cuarentena, están computando los días de inactividad como parte de las vacaciones de este 2020.

Denuncias

Cabe señalar que en la provincia de Entre Ríos para realizar denuncias por incumplimiento de los protocolos establecidos en el marco de la pandemia del Coronavirus en el ámbito laboral, están disponibles el 911 y el 101.

En tanto, en Santa Fe se habilitó el 0800 – 555 – 3846, una línea gratuita que funciona de 7 a 14 para recibir denuncias.

Redacción de Entremediosweb

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar