ParanáÚltimas Noticias

Hoy habrá una reunión que podría destrabar el conflicto de los colectiveros

El secretario gremial de la UTA Entre Ríos pidió mayor compromiso de la Municipalidad y el gobierno provincial con la situación de los choferes.

Una reunión clave entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los ministerios de Trabajo y Transporte de la Nación tendrá lugar este miércoles vía videoconferencia, en busca de destrabar un conflicto que se replica en numerosas ciudades del país y que en Paraná ya hace 15 días tiene sin colectivos a la ciudad.

Al momento, cerca de 500 trabajadores no han terminado de cobrar el mes de abril, a lo que inminentemente se le sumará también la deuda del salario correspondiente al mes de mayo.

“Acá falta la recaudación y los empresarios se ven imposibilitados de pagar los salarios. Hasta que no haya una intervención o se ponga a trabajar el transporte nuevamente,  no hay salida posible”, razonó Sergio Groh, secretario gremial de UTA Entre Ríos.

“Hace tiempo que venimos diciendo que todos deben participar de la resolución del problema: el gobierno provincial y la Municipalidad de Paraná deberían tener un poco mas de protagonismo y tratar de resolver el problema”.

La medida de fuerza, que comenzó por tiempo indefinido el pasado lunes 11 de mayo, cumple hoy 15 días en los que los colectivos no circularon por la ciudad. 

La audiencia nacional con los ministerios tendrá lugar este miércoles a primera hora de la tarde, con casi una única exigencia: que las empresas paguen lo que corresponde.

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar