Entre RíosÚltimas Noticias

Hoy se conocerán los primeros resultados del laboratorio provincial

El director de Epidemiología reveló que, de los 13 casos de coronavirus confirmados en Entre Ríos, tres ya tienen el alta definitiva.

Hoy se conocerán los primeros resultados de análisis realizados por el laboratorio provincial montado especialmente para testar casos sospechosos de coronavirus.»Hoy tendremos los primeros resultados elaborados en el laboratorio de Epidemiología de nuestra provincia. Quería destacar el trabajo de los profesionales de este laboratorio y a los bioquímicos, que no se los nombra mucho, y que están trabajando en la trinchera con este tema”, destacó Garcilazo.

En el mismo orden, el funcionario indicó que “ayer se diagnosticaron tres casos nuevos en nuestra provincia. La característica común de los pacientes es que poseen antecedente de viajes. Son personas adultas jóvenes, sin factores de riesgo, y están en buen estado general. En un caso se está evaluando un alta médica”, anticipó.

Garcilazo sostuvo que «tenemos 13 pacientes confirmados en Entre Ríos, de los cuales, tres ya tienen el alta definitiva. Dos pacientes están con cuadros moderados a graves, uno está en sala intermedia y el otro se encuentra en terapia y con asistencia respiratoria mecánica. Los pacientes que están en grave estado, tiene como factor de riego principalmente la edad, ya que son mayores a 60 años. El resto de los pacientes, son en su mayoría oligosintomáticos, es decir que poseen pocos síntomas».

También reconoció que «el Ministerio de Salud de la Nación, junto al de la provincia, están trabajando en conjunto sobre los insumos, ya que hay una gran escasez a nivel mundial, y están realizando todos los esfuerzos, para poder racionalizar, el uso de los recursos que tenemos».

Dejanos tus comentarios!




Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar