Paraná

Hubo una movilización para exigir justicia por los travesticidios

Reclamaron políticas públicas para el sector. “Solo el municipio nos ayuda. El gobierno provincial nos sigue subestimando”, denunciaron.

Integrantes de organizaciones del movimiento Lgbtiq+ se movilizaron hoy para reclamar justicia por el asesinato de Lucía La loba Barrera (37 años) y de Jéssica Nicky Benavidez (36 años). Además, reclamaron al Estado provincial políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de la comunidad, registró la Agencia Informativa Mercosur.

La movilización se concentró a las 10, en plaza de Mayo. La columna pasó por el área de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual. En el organismo provincial un equipo interdisciplinario -con familiares de Lucía- recibió a los manifestantes, donde se dialogó sobre la situación que viven las personas del colectivo Lgbtiq+, contó la representante del Movimiento de Integración Sexual, Étnica y Religiosa (Miser), Ema Benítez.

En ese sentido cuestionó que el área no tiene políticas para el colectivo: “Estamos muy angustiados  por esta falta de respuestas concretas. No solo hay asesinatos por acción (como los de la Loba y el de Nicky) sino que hay travesticidios  por omisión, es decir, el Estado no contempla que somos marginadas, que no podemos ingresar al mercado laboral y que la expectativa de vida es muy baja”.

Al respecto, agregó que “actualmente sólo desde la Municipalidad se nos ayuda pero la provincia nos sigue subestimando y eso es lamentable”.

Políticas. “Queremos políticas públicas claras e inmediatas, para fomentar la erradicación de la violencia, hostigamiento y marginación social por ser como queremos ser”, remarcó la activista, quien agregó que exigen  “accionar y presupuesto ya del área provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual dependiente de la subsecretaría de Derechos Humanos – Ministerio de Gobierno y justicia de Entre Ríos”

Luego del encuentro, marcharon a Tribunales, donde reclamaron “justicia por los casos de Lucía y de Nicky, porque es importante que todos estemos comprometidos, ya que estos travesticidios  nos azotan diariamente y nos dejan a compañeros asesinados en la calle”.

Fuente: Agencia AIM

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar