Entre RíosÚltimas Noticias

Incendios afectan las islas del delta del Paraná

Hay preocupación en el delta ya que incendios afectan las islas de la zona. A la altura de Victoria y Rosario hay focos ígneos.

La falta de lluvia y la bajante del río comienzan a tener consecuencias en el delta del Paraná. Mientras en un sector afectan las tormentas; incendios afectan las islas de la zona ubicada a la altura de Victoria y Rosario.

El fuego tuvo su paso más fuerte durante el jueves, cuando arrasó con dos viviendas en Victoria. Además los paradores frente a Rosario se encuentran afectados, según reproduce el sitio web Ahora en declaraciones de Romina Araguas, abogada de la sociedad civil «El Paraná no se toca».

Según dijo luego, los incendios se producen principalmente por descuidos de la gente que se acerca a esos lugares y deja colillas de cigarrillos o fogatas encendidas. También señaló que hay productores que prenden fuego de manera intencional para limpiar y luego llevar a su ganado.

Durante todo el verano. Según dijo la integrante de la agrupación, señaló que a lo largo de la estación se observaron columnas de humo por los incendios. Sin embargo, comentó que se intensificaron desde el inicio de febrero por la falta de lluvias y la bajante.

Según señala el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, la altura actual del río en el puerto de Victoria es de 2,86 metros, dos centímetros menos que el jueves. Actualmente está 61 centímetros por encima de los preocupantes 2,25 metros que llegó a tener el 15 de diciembre.

La agrupación «El Paraná no se toca» ha denunciado de un tiempo a esta parte estos incendios que afectan las islas. Autoridades y efectivos de Prefectura y del Plan de Manejo del Fuego han tenido que intervenir para controlar las llamas. Según explicó la abogada, presentarán una denuncia formal en la Fiscalía de Victoria.

Incendios afectan las islas: palabra del funcionario

Martín Barbieri, secretario de Ambiente de Entre Ríos comentó que la brigada del Plan Provincial de Manejo del Fuego está trabajando. «Hay alrededor de 10 efectivos que estuvieron toda la noche, la madrugada de hoy y hasta el mediodía trabajando en conjunto con los de Santa Fe», señaló.

El funcionario explicó que la situación está bajo control, aunque hay algunos focos que se intensifican por los pastizales altos y la sequía.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar