Viral

Intendente debió aclarar el audio viral sobre “Mica Bezona”

El fin de semana se viralizó una falsa cadena de whatsApp que hablaba, en tono de broma sexual, de un supuesto caso de coronavirus.

Una falsa cadena de WhatsApp que alertaba sobre una paciente de coronavirus llamada «Mica Bezona» asustó a varios desprevenidos y generó carcajadas en quienes se dieron cuenta de la broma.

Tanto creció el tema en todo el país que un intendente de una localidad santafesina debió salir a dar calma a sus vecinos explicando que no, Mica Bezona no existe y que no hay nuevos contagios de coronavirus.

El intendente de Tostado (Santa Fe) Enrique Mualem se refirió al tema en una entrevista con una radio local.

Allí contó que todo comenzó el domingo a la tarde con la difusión de ese mensaje y luego todo se fue de las manos.

«Generó humor pero a mucha gente le causó angustia, porque venimos tan bien con el coronarivus aquí y ahí se hablaba de un caso positivo», dijo el político.

«A las 12 de la noche y a la 1 me llamaron periodistas, jefes comunales y hasta mi hija preocupada en Rosario. Se viralizó de tal manera que tuvimos que salir a aclarar que era mentira, que se trataba de una broma», añadió el intendente en referencia al comunicado que compartió la municipalidad en Facebook.

Desmentida. ”Ante comentarios que hablan sobre un caso de COVID-19 positivo en nuestra ciudad, desmentimos dicha versión, sugiriendo a la ciudadanía regirse por comunicados oficiales».

Por último, Mualem destacó que en su localidad no hay coronavirus: «De hecho, teníamos tres casos sospechosos en el hospital que fueron descartados en horas de la tarde. Es decir, no tenemos casos ni positivos ni sospechosos hasta el momento».

Lo que siguió fue un aluvión de tuits y el hashtag «Mica Bezona» como una de las tendencias en las redes sociales. 

View this post on Instagram

Cuarentena Día 96 Como nace una "fake news"

A post shared by Gabriel Lucero (@gabrielhlucero) on

Dejanos tus comentarios!


Etiquetas


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar