PolicialesÚltimas Noticias

Intento de motín en una cárcel entrerriana: hubo un incendio y disparos

Fue en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay. Los reclusos ocasionaron destrozos en las instalaciones y quemaron colchones.

Se registraba en la tarde de este martes un incendio e intento de motín en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay. Los reclusos ocasionaron destrozos en las instalaciones, quemaron colchones y hubo disparos que se escuchaban desde varias cuadras.

Según reportaron medios locales, en el lugar se registra una fuerte presencia policial, ambulancias y bomberos a raíz de los incendios que se han desatado en el interior de la Unidad Penal.

El conflicto se habría originado en el pabellón de detenidos federales, extendiéndose a todo el penal. Reclamaban mejores condiciones de detención, en el marco de las medidas de prevención dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.

La restricción de las visitas y la reducción del personal en la cocina eran dos de los puntos centrales del reclamo.

En el lugar se encuentra también la Policía Federal que, junto a la policía entrerriana, rodearon todo el edificio. Pasados los minutos llegaron fiscales generales y Gendarmería.

De acuerdo a lo que reportó 03442, los presidiarios reaccionaron arrojando piedras desde el interior. Varios de ellos intentaron trepar el paredón desde el sector sur pero no lograron llegar hasta lo más alto del muro.

NOTA RELACIONADA:

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar