Nacionales

Jair Bolsonaro bajó a su vice de la asunción de Alberto Fernández

La decisión fue comunicada por la portavoz de Hamilton Mourão -el dirigente que iba a viajar a Buenos Aires-. La señal tensa aún más las relaciones con el futuro gobierno de Argentina.

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, no estará en la asunción de Alberto Fernández, el 10 de diciembre próximo. Así se lo informó directamente a Infobae la portavoz del mandatario, Elane Cajazeira. En un mensaje recibido por la periodista en forma directa, la vocera del funcionario indicó: “El presidente de la República designará un ministro como su representante, después que el gobierno brasileño reciba la invitación a la ceremonia de asunción del nuevo presidente de la Argentina”.

La eventual presencia de Mourao, una figura considerada diplomática y moderada, había generado expectativas de deshielo en las ríspidas relaciones bilaterales que se insinúan con el próximo gobierno.

Por algún motivo, el presidente Jair Bolsonaro decidió retroceder en la iniciativa de “dejar en libertad a cualquier miembro de su gobierno” para asistir a la consagración de AF como jefe de la Casa Rosada. Así lo había anunciado el sábado último. Esa versión, surgida de boca del propio jefe de Estado, pareció confirmarse cuando el martes, un llamado telefónico desde el Planalto, la sede de gobierno en Brasilia, indicó a los asesores de Alberto, de viaje en México, que Mourao vendría a prestigiar la ceremonia con su participación.

Dejanos tus comentarios!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar